Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

7 fotos de perfil que no debes poner en las redes sociales

La foto de perfil es uno de los elementos más importantes de todos los perfiles de todas las redes sociales. Sin una foto de perfil atractiva no tenemos nada que hacer. Por ello hay que cuidarla muy mucho para dar una buena impresión.

Seguramente, una de las primeras cosas que haces tu mismo al mirar un perfil nuevo es ver la foto de perfil. Es una primera impresión muy importante y si no te gusta puede que ignores ese perfil, a no ser que lo busques por algo en concreto.

Cómo elegir las redes sociales de una estrategia de Social Media

En la entrada de hoy vamos a repasar una de las lecciones de primero de community management, por qué no debes estar en todas las redes sociales.

Habitualmente, cuando se es un inexperto, se tiende a pensar que la mejor estrategia es estar en todos los lugares posibles para que nos vea más gente y así poder vender más. Da igual el lugar o cuantos sean, lo importante es estar en todos los sitios. La verdad es que la realidad es bien distinta.

Cómo utilizar Google Alerts para monitorizar la reputación

Como ya vimos hace poco, monitorizar la reputación de una marca es una de las labores más importantes de un community manager. No todo está en las redes sociales, en los fotos y los blogs también pueden estar hablando de nosotros, por lo tanto tenemos que estar pendientes de ellos.

Para esta tarea, hay bastantes herramientas, aunque la gran mayoría de ellas todas  son de pago, por lo tanto se convierte en una tarea difícil de llevar a cabo. En una entrada reciente os explicaba el caso de Mention, una herramienta que, aún siendo de pago, nos ofrece una pequeña versión gratis para hacer un intento de monitorización.

Steady Demand, la herramienta para auditar tu página de Google+

En la entrada de hoy vamos a ver una herramienta para Google+, esa red social tan de moda que todo el mundo utiliza como si no hubiera un mañana. Se trata de una herramienta para obtener unos datos sobre nuestra página.

Esta herramienta nos muestra un análisis general sobre el estado de nuestra página de Google+. Hay que resaltar que esta herramienta sólo sirve para páginas y no para perfiles, es decir, está encaminada a las empresas que tienen presencia en Google.

Los timos de correo electrónico más habituales

Las contraseñas de nuestras cuentan de correo o redes sociales son un bien muy preciado y que debemos de cuidar con mucha cautela. Y es que, hay multitud de lugares en los que nuestra seguridad vulnera y pueden estar predispuestas dándonos algún que otro disgusto.

Por ello, generalmente se recomienda cambiar la contraseña de tus redes sociales o correo electrónico cada x tiempo (cosa que no creo que alguien haga). Si eres de esos, la mejor opción es tener mucho cuidado con ellas, o tener una diferente para cada sitio, y que sea no sea algo obvio.

Cómo crear una página en Google+

Google+ se ha convertido en una red social a tener en cuenta en toda estrategia de Social Media. Ya sea por estar metida en todos lados gracias a Google, o por mejorar el SEO, siempre nos va a venir bien tener nuestra página en esta red social.

¿Página? sí, nuestra página. Y es que, al igual que ocurre con Facebook, en Google+ debemos tener cuidado y saber de qué forma debemos aparecer. Si somos una empresa, debemos ser una página. Y si somos una persona, un perfil. Igual que ocurre en Facebook.

Diferencias entre página y perfil de Google+

Al igual que ocurre en Facebook, Google+ también tiene dos formas de estar presente, un perfil y una página. De tal forma que debemos saber cuál es el más apropiado para nosotros y empezar desde cero con la estrategia correcta, y que no nos pase como en Facebook, que tengamos que acabar migrando un perfil a página.

En el caso de Google+, los perfiles representan únicamente a personas, mientras que las páginas representan a entidades, marcas, empresas u organizaciones. Además de famosos, personas o seudónimos, y pueden ser gestionadas por varios usuarios.

6 herramientas para obtener estadísticas de Twitter

Como probablemente ya sabrás, hay un una cantidad bastante elevada de herramientas encaminadas a obtener estadísticas de Twitter. Cada una está enfocada de una forma distinta, de tal forma que todas ellas aporten algo de valor.

En este post te voy a resumir algunas de las que hemos visto a lo largo de todo este tiempo en el blog, de tal forma que puedas echar un vistazo rápido a todas ellas y saber para qué sirven sin necesidad de tener que ir probando una a una.

7 razones para desconectar de las redes sociales de tu trabajo

Si trabajas en las redes sociales y te toca gestionar alguna cuenta de alguna empresa, es probable que hayas sufrido la tentación de mirar los perfiles de tu empresa cuando no estás en horario de trabajo. Si te ha ocurrido esto, es probable que necesites una serie de razones para asegurarte de que no debes mirarlas.

Por ello, en este post te voy a dejar 7 razones para desconectar de las redes sociales de tu trabajo cuando no estás en horario de hacerlo.