Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

8 ventajas de utilizar Bitly para acortar tus enlaces

Uno de los grandes inconvenientes o ventajas, según se mire, que tiene Twitter es la falta de espacio en algunas ocasiones para escribir lo que queremos. Y es que muchas veces esos 140 caracteres se nos quedan cortos. Aunque muchas otras veces debemos dar gracias a esa cabeza pensante que decidió que no queríamos leer parrafadas pero en algunos tweets, por unas pocas letras, no podemos escribir todo lo que queremos.

INFOGRAFÍA: 6 ventajas de tener un blog si quieres ser Community Manager (by @maxcf)

El mundo de los Social Media es muy complejo y la competencia es feroz. En numerosas ocasiones me he encontrado con gente que se autodenomina "Community Manager", profesión que es mucho más complicada de lo que a simple vista puede parecer. Son much@s los que piensan que los CM nos pasamos el día en las Redes Sociales y que es una profesión muy divertida, pero también os diré que también hay que elaborar planes de marketing, acciones, estrategias, redactar, diseñar (si sabes), medir, analizar, y un largo etc que no implica que nuestro trabajo únicamente se reduzca a la gestión de distintas páginas o perfiles sociales.

Cómo configurar las columnas de TweetDeck

Después de haberos dejado 6 ventajas de utilizar TweetDeck, y visto que a muchos os gustó bastante, hoy os voy a dejar un pequeño tutorial para sacarle aún más partido a TweetDeck.

Y es que, si utilizas las herramienta con normalidad, a lo mejor se te ha hecho un poco cuesta arriba manejar las columnas de TweetDeck, siempre y cuando tengas bastantes. Pues el problema tiene solución, se pueden configurar las columnas a nuestro gusto. Se puede hacer de forma muy sencilla y las posibilidades son bastantes, pero a lo mejor te cuesta encontrar esta opción, si ese es tu caso, aquí te explico cómo hacerlo.

Para configurar una columna debemos hacer lo siguiente:

1- En la parte superior de la columna, debemos pinchar en este icono:

2- Después se nos abrirá una ventana en la cual tenemos múltiples opciones de configuración.


3- Primeramente, en content, podremos elegir el contenido que queremos ver, pudiendo seleccionar entre:
  • Todos los tweets, o tweets con imágenes, vídeos, links.
  • Tweets que contengan unas palabras determinadas.
  • Tweets que no tengan unas palabras determinadas.
  • Incluir o excluir retweets.

4- En Users podemos elegir lo siguiente:
  • Todos los usuarios.
  • Usuarios específicos.
  • Nosotros.
  • Usuarios verificados.
A su vez podemos a eses usuarios en función de si nos mencionan a nosotros o a un usuario determinado.

5- En Alerts posiblemente tenemos lo más importante, podemos poner alertas sonoras, popups, o ambas en las columnas en las que queramos entrarnos al momento cuando alguien publique. 

6- En Previews, podemos elegir el tamaño de la columna, en función de ello podremos ver más o menos tweets.

7- Finalmente si pinchamos en clear, se limpiara esa columna y empezará de nuevo con los nuevos tweets, y en remove eliminaremos la columna.

Ahora ya sabéis cómo configurar al máximo las columnas de TweetDeck para que no se te escape ni una.

¿Te ha sido útil esta configuración? ¿Lo conocías? ¿Has configurado más tus columnas?


6 ventajas de utilizar TweetDeck

Una de las principales plataformas para manejar Twitter es TweetDeck. Gracias a sus columnas y a sus posibilidades de configuración y diseño se convirtió desde hace tiempo en una de las principales aplicaciones para utilizar Twitter.

La verdad que TweetDeck es una muy buena aplicación para poder ver Twitter a nuestra manera, tanto en diseño como en columnas. Además es una herramienta que en los últimos años ha ido mejorando bastante por lo que hoy en día es una de las más competitivas.

Más allá de explicar cómo descargar o cómo utilizarla, hoy os voy a dar X ventajas de utilizar TweetDeck y, si os convencen, ya habrá tiempo de explicar diferentes aspectos de su uso para sacarle el máximo partido. 

Entre otras muchas, 6 ventajas de utilizar TweetDeck son:

1- Sus columnas. Es lo que la hace tan especial, el poder poner columnas sin fin sobre cual palabra o cosa que queramos. Podemos monitorizar todo lo que queramos desde la herramienta.

logo tweetdeck
2- Integración con Bit.ly. La aplicación también nos da la posibilidad de integrarse con nuestra cuenta de Bit.yl, de tal forma que cada enlace que publiquemos a través de TweetDeck se convierta automáticamente en nuestra cuenta de bit.ly.

3- Configurar columnas. Cada columna de TweetDeck la podemos personalizar de tal forma que el contenido que nos muestra está mucho más seleccionado.

4- Alertas. También podemos poner alertas en determinadas columnas, de tal forma que cada vez que haya una novedad nos salga una notificación.

5- Programar Tweets. Si queremos una alternativa a HootSuite o Buffer, también podemos programar tweets en TweetDeck.

6- Es gratis. Todo lo que ofrece TweetDeck es gratis, no hay una parte de pago.

Hasta aquí mis 6 ventajas de utilizar TweetDeck, espero que te hayan sido útiles y de ayuda.

¿Tienes más ventajas? ¿te gusta TweetDeck? ¿lo utilizas?

Cómo mostrar tu foto de Google+ en los resultados de búsqueda de tu blog en Google

Uno de los cambios más significativos que he hecho en el blog estos últimos días es el hecho de conseguir que Google muestre mi foto al lado de los resultados de mi blog. La verdad que es un cambio significativo por todo lo que me ha costado, no por su dificultad. Por ello, en el post de hoy os voy a explicar como conseguirlo (de la manera más sencilla desde mi punto de vista). En este caso sólo te será útil si tu blog está con la plataforma de Blogger.

Decirte que es un proceso sencillo, que lleva unos días de aprobación después de haberlo hecho, pero que no hay que ser un experto para conseguirlo.

Cómo cambiar los colores del perfil de Twitter

Como ya pudimos ver hace poco, Twitter ha hecho una serie de cambios más que relevantes en su diseño. Unos cambios que han hecho perderse a más de uno, si ese es tu caso, puedes echarle un vistazo al resumen de los principales cambios de Twitter. 

Uno de los cambios más relevantes que ha hecho Twitter en los perfiles, es el de poder cambiar los colores de nuestro perfil. Este tema viene siendo un habitual desde hace mucho años en otras redes sociales como Facebook o Tuenti, donde los usuarios siempre han querido personalizar sus perfiles.

6 consejos para tener un perfil de Twitter más atractivo

Hoy en día, para ganar seguidores en Twitter, hay que reunir muchos factores que deben ser cuidados con el máximo detalle. Actualmente en Twitter hay una infinidad más de usuarios que en sus orígenes, por lo tanto también hay más información, con lo que se hace más difícil destacar y conseguir atraer a nuevos seguidores.

Cómo saber si Facebook ha fusionado tus páginas

Hace unos días vimos qué pasos debíamos seguir si queríamos transformar un perfil personal de Facebook en una página, tras ello, vimos qué se debe hacer si queremos fusionar una página de Facebook a otra, y hoy veremos cómo saber cuando Facebook nos ha fusionado esas páginas.

La verdad que quería hacer esta entrada porque viendo por otros blogs se dice mucho cómo fusionar páginas pero hay muy poca información sobre la tardanza de la fusión o qué tipo de notificación se recibe, en este post hablaremos sobre ello.