Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Las 3 formas de publicidad en Twitter

Hoy en día Twitter se ha convertido una de las principales redes sociales siendo un gran competidor de Facebook. Por ello, toda estrategia de Social Media que se precie debe tener unos buenos objetivos más que pulidos en Twitter.

Aumentar los seguidores suele ser uno muy típico y a la vez muy difícil de conseguir. No es algo que se consiga de la noche a la mañana ya que queremos que nuestros seguidores sean de calidad para que nos escuchen y no sean solamente una cifra. 

Dailymotion, una gran alternativa a Youtube

Probablemente muy pocos seáis los que conozcáis Dailymotion, pero lo cierto es que se trata de una página para subir vídeos (de la misma forma que Youtube) más antigua que Youtube pero, eso sí, mucho menos extendida.

La entrada de hoy, lejos de ser un análisis técnico sobre las posibilidades que nos ofrece Dailymotion, va a ser una recomendación para que todos aquellos que no conozcan la página, a partir de ahora sepan de su existencia para poder utilizarla cuando Youtube no les de lo que necesitan.

Cómo desautorizar aplicaciones de tu perfil de LinkedIn

En la entrada de hoy os voy a enseñar un truco muy sencillo a la par que necesario para gestionar la privacidad de nuestro perfil de LinkedIn con terceros. Se trata de las aplicaciones autorizadas, esas que hemos ido acumulando y nunca nos acordamos de mirar.

Mucha gente se puede llegar a sorprender puesto que, al no ser una red de un uso tan frecuente como puedan ser Facebook o Twitter, se piensan que no hay ninguna aplicación autorizada a recoger información de nuestro perfil, pero no es así. Lo cierto es que, seguramente, a lo largo de la vida de tu perfil de LinkedIn, si lo has usado activamente, habrás autorizado aplicaciones por diferentes motivos, las cuales ya no te sirven o simplemente te interesará quitar.

Visible Tweets, la herramienta de Twitter perfecta para los eventos

Las redes sociales se han encargado de hacer más multitudinarios los eventos, y de hacer posible que gente de todo el mundo sepa al momento lo que ocurre y pueda seguirlos sin problema. Por ello, una práctica habitual en todo evento que se precie es la creación de un hashtag para que todo el mundo pueda seguir la conservación a través de él.

De ahí que uno de los grandes atractivos de los eventos sea el hecho de poder seguirlos en directo gracias a las redes sociales mediante hashtags para que todos los que no hayan asistido puedan saber qué está pasando a tiempo real.

Pero más allá de enterarnos de lo que sucede desde fuera del evento, también puede ser necesario saber qué está diciendo la gente de dentro, es más, que todos vean a tiempo real desde dentro lo que está diciendo la gente que está en el propio evento. Para ello está Visible Tweets.

2 pequeños trucos para aumentar la privacidad de tu perfil de Facebook

En la entrada de hoy no voy a presentaros ninguna aplicación, aunque si quería agradecer a todos que os hayan gustado tanto las últimas aplicaciones sobre las que he escrito, me alegra que os hayan sido últiles !

En este caso os voy a contar 2 pequeños trucos de Facebook para aumentar en cierta medida la seguridad de nuestro perfil. Se trata por un lado de la activación del filtro para el etiquetado de fotos y publicaciones y por otro de el bloqueo de invitaciones a juegos, personas y eventos. Seguro que a más de uno lo de bloquear las invitaciones a juegos le sabe a gloria.

HyperAlerts, la herramienta para suscribirte por correo a páginas de Facebook y Twitter

En la entrada de hoy os voy a dejar una herramienta muy útil si quieres recibir notificaciones por correo de cualquier página de Facebook (sea tuya o no) o de cualquier perfil de Twitter.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar y que se llama HyperAlerts. Esta aplicación nos permite recibir correos sobre la actividad de las páginas de Facebook y perfiles de Twitter que queramos, sin necesidad de gestionarlos.

Notegraphy, la aplicación para hacer especiales tus palabras.

En la entrada de hoy os voy a presentar una aplicación que puede interesaros. Si eres de los que te gusta el arte y el diseño, o te gusta darle un toque personal a las cosas, seguramente la aplicación que te voy a presentar a continuación te va a gustar.

Notegraphy es una aplicación lanzada al mercado el 17 de octubre de 2013 con la cual podemos realizar diseños especiales en frases o palabras a las que queramos darle un toque más personal. Como dato, decir que España se encuentra el 6º puesto de los país con más número de descargas de esta aplicación, por delante de Coreo del Sur. Se trata de una aplicación con un uso bastante sencillo el cual te explico en esta entrada.

All my plus, la herramienta para monitorizar Google+

Durante estos últimos meses, Google+ ha estado experimentando una fuerte subida de sus usuarios, hasta llegar a ser una red social de peso. Ya sea por las exigencias de Google o por el gusto de los usuarios, esta red social es una de las que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestras estrategias en Social Media.

Y como no puede ser de otra forma, al igual que tenemos cientos de aplicaciones para monitorizar y tener un montón de datos cuentas de Twitter, Facebook o Instagram, Google+ no podía ser menos, y ya cuenta con una aplicación más que solvente para obtener datos relevantes de tu perfil de Google+. Se llama All my plus.