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7 consejos para hacer una buena atención al cliente en las redes sociales

La atención al cliente en las redes sociales para algunas empresas es algo necesario. Ya sea por que tienen enfocada así su estrategia, o porque algunos usuarios reclaman su atención a través de este canal, la atención al cliente en este canal es algo básico.

Y es que, habitualmente, los usuarios se quejan en sus redes sociales, porque es lo que tienen más a mano. Por ello, si queremos mantener una buena reputación, debemos estar pendientes de qué están diciendo y responder.

En la entrada de hoy os voy a dejar 7 consejos para llevar una buena atención al cliente en las redes sociales:

1- Preguntar en público. Siempre es aconsejable lanzar una primera pregunta en público para que el resto de usuarios vea que estamos dispuestos a ayudarles. Podemos empezar con un ¿necesitas ayuda?

2- Datos en privado. Si necesitamos que alguien nos proporcione algún dato personal, debemos pedir que lo haga por privado. No podemos pretender que alguien nos deje su teléfono o nombre en público.

3- Monitorizar. A veces, alguna persona no se vendrá a quejar directamente a nosotros, y tendremos que ser nosotros los que le encontremos. Por ello, debemos tener bien monitorizadas nuestras palabras clave para poder atender a todo el mundo.

4- Paciencia. Puede haber gente que sea un poco mal educada por las redes sociales o incluso algo grosera. Debemos recordar que somos una marca y estamos respondiendo por ella. Debemos dar una buena imagen.


5- Rapidez. Otro factor clave es la rapidez. No podemos dejar a alguien sin responder durante mucho tiempo por que no servirá de nada. Tenemos que ser rápidos para evitar males mayores.

6- Comprensión. Debemos ponernos en el lugar del cliente y entender su situación para así poder darle el mejor servicio. No debemos menos preciar a nadie.

7- No ignorar. Puede que nuestra estrategia en las redes sociales no contemple la atención al cliente, pero si alguien nos reclaman por este canal debemos estar preparados y atenderlo. No podemos dejar de atender porque no sea lo que queramos.

De esta forma, ya tenemos 7 consejos para llevar a cabo una buena atención al cliente en las redes sociales. Recuerda que la atención al cliente es una de las razones por las que tu empresa necesita estar en las redes sociales.

¿Te gusta la atención al cliente en las redes sociales? ¿Qué opinas?

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