Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Diferencias entre vídeo oculto, privado y público en YouTube

Por norma general, los vídeos de YouTube suelen estar subidos de manera publica, de hecho es la forma predeterminada para hacerlo. Pero puede que no queramos que nuestros vídeos sean vistos por todos sin nuestro consentimiento.

Si ese es nuestro caso, YouTube proporciona diferentes métodos de subida de vídeos para que sean compartidas por gente limitada elegida por el creador del mismo. De este modo, sólo podrán ver nuestros vídeos aquellas personas que queramos.

La configuración del vídeo no tiene por qué ser modificada cuando lo subimos, podemos cambiar en cualquier momento su visibilidad.

Para gestionar la visibilidad de nuestros vídeos, en YouTube tenemos 3 formas de subir nuestros vídeos, pública, privada y oculta. 

A continuación te explico en qué consiste cada una de ellas:
Público: es la forma predeterminada en la que se suben los vídeos a YouTube. Esto quiere decir que los vídeos son visibles por todo el mundo. 

Privado: sólo pueden ver el vídeo los usuarios que tu elijas. Estos vídeos no aparecen en tu canal ni en las búsquedas de usuarios. Para que los usuarios puedan ver este vídeos deben tener una cuenta de Google y haber iniciado sesión, ya que es el lugar en el que recibirán la invitación.

Oculto: los vídeos ocultos sólo pueden ser vistos por aquellos usuarios que tengan el enlace del vídeo. La diferencia con los vídeos privados es que esta URL puede ser compartida por cualquiera y no es necesario tener una cuenta en Google para poder verlo. A su vez, estos vídeos tampoco aparecen en tu canal o en los resultados de búsquedas.

Señalar que la opción de subir vídeos ocultos puede ser que no aparezca. Esto es debido a que sólo las cuentas "en buen estado" pueden subir vídeos así. Es decir, las cuentas que no tienen problemas de copyright.

Estos son los 3 tipos de vídeos que podemos subir a YouTube y las diferentes formas que tenemos para modificar su visibilidad.

¿Conocías las diferencias? ¿Te parecen suficientes?

94 comentarios :

  1. Es la respuesta que estaba buscando. Corta, clara y sustanciosa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
    2. En un video privado, me aparece que tuvo 13 visitas, significa que lo vieron 13 personas diferentes?

      Eliminar
    3. Hola,

      no, puede ser la misma personas. No cuenta visitas únicas sino visitas totales.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. quiero hacerte una pregunta, si yo pongo un video privado, he de de poner debajo todos los miembros, uno por uno, se puede poner los miembros por una comunidad en vez de uno por uno ?, grácias de antemano

      Eliminar
    2. Hola!

      pues la verdad es que tienes que agregar miembro a miembro ya que no da la opción de compartir con una comunidad, lo siento.

      Muchas gracias por el comentario ! :)

      Eliminar
  3. Si el vídeo está en primer reultado en las busquedas bajo las palabras clave (xx) y se pone en oculto. Si por algún motivo lo vuelves a poner en público conserva su posicionamiento o lo recupera fácilmente? ¿tiene algún tipo de penalización al volverlo a poner en público? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      la verdad que es una pregunta difícil y nunca se me ha dado esa situación. Pero entiendo que puede funcionar como Google. Si quitas y pones un contenido entiendo que no se posicionará automáticamente sino que volverá a tardar en hacerlo. Y no creo que tenga penalización, salvo el hecho de tener que esperar otra vez a posicionarlo.

      Gracias!

      Eliminar
    2. Gracias. Lo he probado con 6 que tenía en primeras posiciones pero ahora mismo no quería tenerlos activos. Si los activo de nuevo ya os contaré, la bajada de posiciones y recuperación...
      Salu2. Felices Fiestas ;)

      Eliminar
    3. De acuerdo! muchas gracias por tus comentarios y espero que nos cuentes cómo resulta la cosa cuando los vuelvas activar.

      Un saludo y Felices Fiestas a ti también! :)

      Eliminar
  4. gracias, perfecta explicacion

    ResponderEliminar
  5. Tenia vídeos en privado que he puesto en oculto para poder compartirlo pero no lo puede ver. Tarda mucho tiempo YouTube en hacer efectivo el cambio? (No ha pasado ni una hora)

    Muchas gracias! Estaba todo muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no sé si tarda mucho o poco. Pero si has cambiado la configuración no creo que tarde mucho. Será cuestión de poco tiempo.
      Paciencia!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Pregunta, si coloco el vídeo en oculto y en tal caso el vídeo que subí tiene copyright, el servidor de youtube me lo bloquea o denuncia igualmente.? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no lo sé. Entiendo que si está en privado no debería haber problema ya que sólo lo puedes ver tú. En oculto puede que sí te dé problemas el tema del copyright, aunque es más difícil.

      Si averiguas algo más me cuentas :)

      Eliminar
  7. Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Me alegro de que te haya sido útil :)

      Eliminar
  8. Ya resolví mis dudas que me hacían falta. Muchas Gracias por información amigo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Lo que buscaba. El propio Youtube no lo dice

    ResponderEliminar
  10. Hola Óscar,
    ¿Es posible subir vídeos en oculto Youtube y luego llamarlos des de una web?
    Dicha web es de acceso solo a usuarios registrados.
    ¿Estos usuarios podrán clicar encima del vídeo e ir al canal de Youtube y allí copiar la url?
    La idea sería evitar que puedan difundir los vídeos fuera de la web...
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam,

      entiendo que sí debería poderse. Los vídeos ocultos son visto por los usuarios que tienen el enlace. Pero no podrías evitar que los difundieran ya que, cuando lo viesen, tendrían automáticamente la url.

      Puedes probar con Vimeo y ver si ahí algún tipo de subida se adapta más. Suele ser la plataforma utilizada en este tipo de casos

      Un saludo! :)

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la información! te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  12. si subo un video prohibido por la empresa que tiene los derechos, y la mantengo en "privado" no corro riesgo que me eliminen el video o la cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no tiene que haber problema. Está privado y nadie puede verlo.

      Eliminar
  13. Muy útil la información

    ResponderEliminar
  14. A veces tengo que subir algún video de prueba para ver cómo funciona en Youtube. ¿Me sirven indistintamente las opciones "privado" y "oculto", si quiero que nadie (ni siquiera mis suscriptores) se enteren de que existen estos videos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si daría igual, si no facilitas la URL no lo podrán ver. Yo utilizaría la opción de oculto.

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la información, me ayudaste en lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  16. Subi tres video en privado y me los bloquearon en todo el mundo. Mi cuenta corre riesgo de ser eliminana y tambien los videos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de sanción que hayan aplicado, en principio solo afectaría a los vídeos.

      Eliminar
  17. Una pregunta: si subo un vídeo en oculto, y en unos días lo cambio a público. ¿la url cambia?

    ResponderEliminar
  18. ¡Excelente información! Muy útil y concisa :)

    ResponderEliminar
  19. Hola disculpa pero si yo quiero hacer un canal sólo para subir vídeos familiares de mi hija que no quiero que nadie los vea sólo yo, sólo es para irlos guardando cual opción recomiendas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      en ese caso el privado es la mejor opción :)

      Eliminar
  20. Excelente información, corta y específica... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por tus info. mi situación es la siguiente: Al momento de querer compartir un video privado que he subido hace un tiempo (y que lo subí privado), NO me da la opción para poner los correos o usuarios a quien yo quiero compartirlos. (Cuando lo subí SI pude hacerlo) Por qué no puedo hacerlo? Te agradecería enormemente tu ayuda. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      un solución puede ser ir al editor del vídeo, ponerlo en oculto, guardar cambios, volver a ponerlo en privado y te dejará añadir otra vez correos y guardar cambios.

      Un saludo!

      Eliminar
  22. Hola, gracias por compartir esta info. Hace un tiempo publiqué un video privado y puse a quien yo quería mandárselo en el apartado que aparece inmediatamente abajo del desplegable - Publico - No listado - Privado- Sin embargo, ahora que quiero enviárselo a otras personas sin cambiarle el caracter de privado no me aparece el apartado donde pueda meter los usuarios o correos de google. Cualquier informacion te la agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      un solución puede ser ir al editor del vídeo, ponerlo en oculto, guardar cambios, volver a ponerlo en privado y te dejará añadir otra vez correos y guardar cambios.

      Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola. tengo que subir un video como tarea oral de un curso de ingles. en privado y añadiendo el correo de la maestra. después tengo que clicar en compartir?? o solo con haber subido el video y poner su correo ya lo ve?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      con poner su correo en el editor del vídeo de Youtube y darle a guardar los cambios debería de llegarle un correo para ver el vídeo.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  24. Hola buenas tardes, mi vídeo se ha multado por error por contenido de copyright cuando yo subo todos mis vídeos en oculto, me han quitado esa opción, que manera tengo de recuperar la opción de volver a subir los videos en oculto (solo me deja en publico y privado)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      para esto es mejor ponerse en contacto con Google a través de alguno de sus foros y que alguien con experiencia en este asunto pueda ayudarte.

      https://productforums.google.com/forum/#!forum/es

      un saludo

      Eliminar
  25. Quiero subir un vídeo hoy pero publicarlo el viernes, es mejor ponerlo en privado o en oculto? (no tengo la de programado porque no soy partner aún)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      en ese caso mejor oculto para que no aparezca en tu canal.

      Suerte

      Eliminar
  26. MMMMmmm pues gracias no entendia muy bien el oculto y privado péro ya mucho mejor gracias

    ResponderEliminar
  27. Buena información!

    Por otra parte, sabes si se puede poner share buttons dentro del mismo video, (por ejemplo como las etiquetas de subscribir que saltan al final de muchos videos) pero con iconos de redes sociales y la funcionalidad de compartir el video en facebook etc...

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      supongo que si pones una etiqueta con el enlace que te aparece en los botones de compartir debería salir.

      Un saludo!

      Eliminar
  28. Buenas! Tengo una gran duda! El otro dia puse como privado un video que tenia 24000 visualizaciones y youtube me las desconto del total de visualizaciones, y lo volvi a ponerlo como publico al dia siguiente, pero despues de dos dias sigo con las visualizaciones que me desconto… De 90k paso a 70k… Mi pregunta es, ¿si ya he vuelto a poner ese video publico, me va a volver a contar esas visualizaciones y volver a tener 90k o he perdido esas visualizaciones aun que vuelva a estar publico el video?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      es un poco raro que te hayan descontado esas visitas. A lo mejor se trata d algún error de cálculo en el contador.

      Pero una vez quitadas, no creo que las vuelva a poner automáticamente.

      Un saludo

      Eliminar
  29. Buenas tardes. Sabes si un video oculto puede embeberse en una web? Se trata de hacer que unos usuarios vean un video, pero desde mi web, que es un wordpress con login, y que no salga publicado en mi canal. Esto es mas sencillo que enviarles enlace de video oculto, ya que la mayoria no tienen cuenta youtube... Es para un video de una formacion, para unos alumnos. Ya e que luego ellos podrian darle en enlace a otros, pero la ocntraseña del wordpress tambien... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      sí en ese caso lo mejor sería oculto, aunque no estoy 100% seguro si se vería. Puedes probarlo.

      Otra opción es subirlo a Vimeo y marcar la casilla "Password protected" así, al ir a verlo, te pedirá la una contraseña.

      Un saludo!

      Eliminar
  30. Muchas gracias por la información, como dijeron anteriormente, ni en youtube está.

    ResponderEliminar
  31. Hola Oscar, una pregunta

    Como lo puedo hacer para subir un video a youtube pero sin que nadie lo vea y despues de algunas horas hacerlo publico para que todos lo vean? es que tengo unos videos que quiero subirlos ahora pero quiero que mis suscriptores pero quiero que esten disponibles horas mas tarde.... como se hace eso? y cuando lo publique mis suscriptores les llegara una notificacion que el video esta disponible? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo puedes poner en privado y, cuando quieras, ponerlo como público para que todo el mundo lo pueda ver.

      Un saludo!

      Eliminar
  32. Muy precisa respuesta, hasta tiempo para dar las gracias me facilito, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. mxas gracias la mejor repuesta a mis dudas.

    ResponderEliminar
  34. los videos ocultos son capaces de generar algun tipo de ganancia y que youtube te pague por los views????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para que pueda poner publicidad es necesario que el vídeo esté publico.

      Un saludo!

      Eliminar
  35. Hola Oscar, sabes si existe algún modo de poner un video publico pero que no se pueda descargar nadie.
    Es decir publico, pero con las descargas bloqueadas.
    esa es mi duda.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no creo. Aunque lo inhabilitases de alguna manera en Youtube, siempre hay muchas aplicaciones externas con las que el vídeo podrá ser descargado.

      Un saludo!

      Eliminar
  36. Hola, veo que hace mucho que no hay movimiento por aquí pero voy a probar suerte. Tengo un vídeo subido hace mucho y nadie lo puede ver, es público, porque puede ser?
    https://youtu.be/4jrY-HPeMw8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,

      ¿A qué te refieres con que nadie lo puede ver?

      Si copio y pego el enlace yo sí puedo acceder al vídeo.

      Un saludo

      Eliminar
  37. Hola una pregunta si yo pongo un vídeo en privado, y luego lo pongo publico, le enviará notificación a mis subs, es que quiero hacer esto por ejemplo para poder subir el vídeo en la mañana y sólo publicarlo en la noche, pero quiero que mande notificación, si es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      si tienen activadas las notificaciones de tu canal sí les llegarán, sino, será como una subida normal.

      un saludo

      Eliminar
  38. Hola, tengo una serie de vídeos más de 30 vídeos para uso corporativo y quiero evitar que personas externas los vean, para ello quisiera evitar que pudiesen compartir las urls con el permiso no listado u oculto. Sin embargo ahora las características de los vídeos privados no permite compartir por correo electrónico.
    Quisiera poder solucionarlo con Youtube. Crees que será un error o la plataforma o debo proceder de otra forma?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,

      creo que para estos casos la gente suele recurrir a Vimeo que ofrece soluciones mejores.

      Un saludo!

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !