Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

7 trucos para escribir un buen post

En la anterior entrada vimos las 4 partes que debía tener un post para estar bien elaborado. Hoy veremos 7 trucos para que un post sea, además de bien elaborado, leído.

Y es, si es bien importante definir bien la estructura de un post, más importante es aún hacerlo atractivo para el lector de tal forma que se quede en él leyéndolo. Por ello, a continuación te cuento algunos trucos que funcionan muy bien para crear buenos post.

1. Cuenta algo que interese. Lo primero y esencial es contar algo que interese o, en su defecto, hacerlo como tal. Escribe sobre algo que la gente quiera saber o le interese cuando vea el título.

2. Pon un buen título. El título es el principal reclamo, por lo tanto, tiene que ser lo mejor de todo el post. Si el título no atrae la gente no entrará a leer el resto de la entrada, por lo tanto todo lo que hayamos hecho después no servirá de nada.

3. Aporta valor. Si antes dijimos que tenias que contar algo interesante, lo ideal sería que también aportase valor. Escribe sobre algo diferente o sobre algo que ya existe dándole tu toque personal o contando algo que nadie ha hecho.

4. Utiliza imágenes. Cada post debería tener al menos una imagen, especialmente si son largo o densos para leerle. Así proporcionamos descansos visuales y si conseguimos subirlas a Pinterest, mejor que mejor.

5. Pregunta. Si queremos recibir feedback de la gente, es importante dejar alguna pregunta al final del post para que la gente pueda comentarnos sus impresiones del mismo o dudas que les hayan surgido.

6. Descripción. No hay que olvidar elaborar una buena descripción para los buscadores, la cual también deberá recoger de qué trata el post para que alguien decida pasar a leerlo.

7. Etiquetas. Importantes para agrupar nuestras entradas y que sean más fáciles a la búsqueda.

Hasta aquí mis 7 recomendaciones para escribir buenos post. Por lo menos a mí estas son las que me sirven y me funcionan bien.

¿Tienes otros trucos? ¿Te parecen buenos estos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !