Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

5 redes sociales de viajes para informarse antes de viajar

Como ya sabemos todos, las redes sociales y el turismo están muy unidas. Y es que, son muchos los portales especializados en viajes.

Más allá de los convencionales que todos conocemos como TripAdvisor o Minube, en el post de hoy vamos a ver algunas redes sociales para informarse antes de viajar a un lugar. Ya sea por su forma de compartir el contenido o por sus características, cada una de ellas tiene algo de especial y por eso te las dejo en este post.

A continuación te dejo 5 redes sociales para informarte antes de viajar.


Se trata de una red social en la cual se pueden encontrar opiniones de profesionales y de los usuarios registrados. Cuenta con una base de datos de más de 50.000 lugares y permite la creación de rutas personalizadas, mapas de viaje, entre otras opciones. Una de las ventajas que ofrece esta red social es que cuenta con una aplicación móvil tanto para iPhone como para Android, a través de la cual se pueden consultar las guías de viaje aún sin estar conectado a Internet.


Es una red social cuyo elemento diferenciador se puede encontrar en que conecta a los turistas con otros turistas que van a viajar al mismo lugar, así como con la gente de los países o ciudades que van a visitar. Además, ofrece la posibilidad de contactar con expertos en turismo locales de las distintas ciudades del mundo, los cuales pueden ofrecer ayuda para conseguir ofertas de tours, hoteles o paquetes vacacionales.
 
Esta red social también nos permite crear un “pasaporte de viajes”, el cual consiste en una lista de los lugares donde se ha estado o aquellos a los que se desearía visitar. Estas listas pueden ser compartidas con otros usuarios así como guardadas por el propio creador en formato PDF.

Actualmente, esta red social sólo está disponible en inglés, español y brasileño.


Fundada en 2011, esta red social es conocida entre sus usuarios como “el Pinterest de los viajes”, debido a que la base de esta red son las fotografías, las cuales aparecen organizadas de forma similar que en Pinterest. Para cada foto cada usuario tiene dos opciones, “He estado aquí” y “Quiero ir”. Para informarse sobre el destino, el usuario introduce el nombre del lugar al que quiere viajar, posteriormente y se ofrecen las imágenes del destino compartidas en esta red social por otros usuarios. Estas fotos pueden ser guardadas por todos los usuarios, de forma que cada usuario puede crear álbumes de fotos de los lugares que más le gustan.

Otra opción que ofrece Trippy es la de geolocalizar las fotografías, de esta forma quedan señaladas en un mapa el lugar desde el que se subieron.


Fundada en 2010 por dos universitarios de la Universidad Politécnica de Madrid, nació con la función de compartir experiencias entre viajeros y de conseguir ahorrar costes en las tarifas de datos cuando se viaja a un país extranjero. Para ello, la solución de esta herramienta es descargar los mapas del lugar a visitar previamente a salir de viaje, para poder verlos luego sin necesidad de conexión a Internet.

Esta red social cuenta con más de 60.000 puntos de interés y más de 120.000 hoteles. Además permite añadir ciudades a nuestras rutas e indicar cuántos días dedicaremos a verlas, así como ver tours hechos por otros usuarios. Cuenta también con una sección llamada “Mi pasaporte”, en la cual se puede crear un mapa con los lugares que hemos visitado o que queremos visitar.


Fundada en el 2011, esta red social fue incluida en el listado de las mejores webs de 2011 por la revista TIME. Esta herramienta nos permite integrarla con nuestros perfiles de Facebook y Foursquare, de tal forma que podamos compartir nuestros comentarios sobre alojamientos o restaurantes, así como hacer check-in. Otra de las características que nos ofrece Gogobot es la posibilidad de modificar las fotos que compartamos mediante filtros como en Instagram, o personalizarlas como si fueran postales.

¿Las conocías? ¿Utilizas alguna de ellas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !