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¿Por qué la fidelidad de clientes está unida a las redes sociales?

En la medida en la que la mayoría de la población se ha ido adentrando poco a poco en las redes sociales, éstas se han convertido en un factor indispensable en los departamentos de marketing/comunicación de toda empresa que quiera estar en contacto con sus clientes a través de este medio.

Pero las redes sociales nos ofrecen muchas más posibilidades que las de ofrecer nuestros productos o hablar de nosotros, podemos realizar una escucha activa de nuestros seguidores (o no seguidores) e interactuar con ellos. En este punto coge especial relevancia la atención al cliente, y es que las redes sociales son uno de los mejores canales con los que cuenta una empresa para realizar esta labor.
Gracias a la atención al cliente, se puede asegurar un cliente más contento con la marca, y dispuesto a hablar con ella. Si los seguidores entienden los perfiles sociales de una empresa como un medio a través del cual pueden contactar para preguntar dudas, hacer sugerencias, o simplemente dejar opiniones, sin necesidad de enviar un frío correo sin saber si será leído, o realizar una llamada de teléfono, estaremos dando una facilidad extra. 

iconos ayudándose

Esta facilidad extra se acaba traduciendo en comodidades para el cliente y al final acaba repercutiendo en una imagen positiva, puesto que estamos relacionando a nuestra empresa con del tiempo que una persona dedica a su ocio cuando está en las redes sociales. 

Tras este proceso, llega la fidelización, nuestro cliente se siente a gusto con la marca, sabe dónde puede contactar con ella y la relaciona con estímulos positivos. 

Por ello, fidelizar clientes y redes sociales son dos conceptos que van de la mano ya que éstas últimas son un factor clave para conseguir 

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