Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

4 partes importantes para elaborar un buen post

Escribir un buen post no es tarea sencilla, requiere de tiempo y conocimientos. Un buen post necesita de muchos elementos para estar al 100%. Si queremos conseguir que tu post sea leído al completo debemos seguir una serie de pautas básicas para crear un post atractivo al lector.

Si lo pensamos bien, redactar un post es muy importante, puesto que estamos plasmando algo que pensamos con el resto del mundo. Un mundo al que le puede interesar o no lo que escribas. Por ello, no se trata sólo de escribir a lo loco y sin pensar dos veces, hay que hace runa buena tarea de redacción y mejora de contenido.

A continuación te dejo una serie de aspectos para escribir un buen post:

1. Título. El título es la parte más importante de un buen post, puesto en él se concentrará la idea principal qué hará qué la gente decida o no leerlo. Por ello debemos centrar gran parte de los esfuerzos en elaborar un título atractivo y que invite a leer el contenido.

4 partes de un post2. Introducción. En la introducción también vamos a dar información crucial para que alguien decida o no continuar leyendo el contenido. Debe explicar brevemente de qué se va a hablar. Su extensión debe ser de uno o dos párrafos como máximo.

3. Cuerpo. Aquí explicaremos la idea principal del post con todo detalle, en función de la extensión que queramos dar al contenido. Si alguien ha continuado leyendo nuestro post esta será la parte más importante, puesto que será la que hará que alguien decida si el contenido es bueno o no.

4. Conclusión. Aquí expondremos la conclusión final o simplemente unas breves líneas de despedida. También tiene gran relevancia ya que en esta parte se recogerá la impresión final del lector. Debemos hacer que se vaya con un buen sabor de boca.

Estos son las partes importantes para elaborar un buen post, si quieres más información, puedes ver las 5 razones por las que es buena tener un blog si quieres ser community manager. 

En la próxima entrada te daré algunos trucos para conseguir que tus post tengan más visitas.

¿Te parecen bien estas partes? ¿Pondrías otras?

6 comentarios :

  1. Excelente post, Oscar, me gusto mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegra mucho que te haya gustado ! :)

      Eliminar
  2. Muy interesante, si el post no tiene estructura, nadie se queda a leerlo. La introducción de imagenes me parece muy importante. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Esa parte de las imágenes irá en la entrada del miércoles.

      Un saludo ! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !