Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo cambiar los colores del perfil de Twitter

Como ya pudimos ver hace poco, Twitter ha hecho una serie de cambios más que relevantes en su diseño. Unos cambios que han hecho perderse a más de uno, si ese es tu caso, puedes echarle un vistazo al resumen de los principales cambios de Twitter. 

Uno de los cambios más relevantes que ha hecho Twitter en los perfiles, es el de poder cambiar los colores de nuestro perfil. Este tema viene siendo un habitual desde hace mucho años en otras redes sociales como Facebook o Tuenti, donde los usuarios siempre han querido personalizar sus perfiles.

Pues parece que desde Twitter han querido darnos la oportunidad de customizarlos a nuestros gusto. ¿qué ventajas nos ofrece esto? pues la verdad que abre todo un abanico para marcas, ya que pueden personalizar los perfiles con sus colores de marca, de tal forma que queden más corporativos y se vean sus colores. Aquí tienes algunos consejos para sacarle más partido a tu perfil de Twitter.

De igual manera, también nos ofrece la posibilidad de destacar nuestro perfil frente al resto eligiendo aquel color que más nos gusta y que no utiliza todo el mundo.

Los pasos para personalizar tu perfil son los siguientes:

1. Dirígete a tu perfil (desde la versión web).

2. Una vez allí, pincharemos en editar perfil.


3. Tras ello nos fijaremos en la parte inferior de nuestra biografía, ubicación y página web.

4. Ahí encontraremos el botón "Color de tema".

5. Pinchamos en él y podremos elegir el color a nuestro gusto.



6. Para acabar pincharemos en "hecho" y posteriormente en "Guardar cambios".


Una vez hechos todos estos pasos, ya tendremos cambiado el color de nuestro perfil de Twitter. Si no nos convence, podemos volver a cambiarlo y seguir probando tantas veces como queramos. 

¿Te gusta poder personalizar tu perfil? ¿has cambiado el color?

23 comentarios :

  1. Hola, hay algo que no me acaba de cuadrar en la personalización de los perfiles y es la forma en que se elige el color. Tal y como los muestra Twitter es francamente difícil afinar a ojo los colores corporativos de tu organización. ¿Sabes si existe alguna forma de saber la equivalencia, por ejemplo, con RGB?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la única solución es poner el código de tu color..
      Gracias por el comentario ! :)

      Eliminar
  2. Cuando le das en inicio puedes observar que el fonfo es azul,se puede cambiar?
    si o no? y como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor, lee el post ya que ahí tienes la explicación a tus dudas, sólo tienes que editar el perfil :)

      Eliminar
  3. no me aparece eso de los colores por que?????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      para que te aparezcan debes hacerlo en la versión para PC.

      un saludo!

      Eliminar
  4. como hago para cambiar lo a verde agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrás que probar los códigos hasta dar con el que te guste.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. alguien que me de los codigos de los motivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira el comentario de abajo lo ha explicado genial! :)

      Eliminar
  6. José Miguel Macay Moreira20 de diciembre de 2014, 5:32

    Hola,
    Me gustaría añadir a tu articulo algunos métodos para obtener el color deseado en el perfil de Twitter. Los colores de Twitter se basan en el sistema de representación HTML y utiliza una codificación hexadecimal. Así que, para tener nuestro color deseado tenemos que saber el mencionado código. Hay varias opciones. Se explican a continuación tres formas.

    1) Conocer nuestro código. Para ellos se puede usar las páginas webs que nos lo facilitan, éstas se pueden conocer poniendo en el buscador "colores HTML". E.g de páginas webs http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/, http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/hexadecimales-colores-nombres.html

    2) Introducir el color deseado en algún buscador e.g. google poner el nombre del color deseado y HTML. Aparecerán varios links con páginas con tu color deseado.

    3) Usar un software de tratamiento de imágenes. Se puede usar varios software e.g. photoshop (de pago) o GIMP (open source). Esta opción es muy útil si tienes el color deseado en una imagen. En photoshop 1) utilizar la herramienta "herramienta cuenta gotas", 2) hacer "click" sobre la imagen que tiene el color deseado, 3) abrir el selector de color (se encuentra en la parte inferior izquierda con el color deseado), 4) copiar el código con formato #0000FF (Azul) 5) pegar en la casilla de twitter. En GIMP 1) utilizar la herramienta "herramienta recoge color", 2) hacer "click" sobre la imagen que tiene el color deseado, 3) abrir el selector de color (se encuentra en la parte central con el color deseado), 4) copiar el código que pone notación HTML que tiene este formato#0000FF (Azul) 5) pegar en la casilla de twitter.

    Espero que os sea de utilidad esta información.

    Un cordial saludo,

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! muchísimas gracias por toda la información!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  7. Hay manera de que que la barra donde dice seguidores y siguiendo, con el número de los mismos quede del mismo color ? en mi pc, sólo está la opción de cambiar motivo y fondo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en teoría debería cambiar cuando cambias el color del tema.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Cuando le doy a color del tema no me aparece la opción de graduar la tonalidad de colores a mi gusto sino que se me dan unas 10 opciones de colores entre los cuales escoger. Se me da otra opción con el signo + me imagino que para colocar el código de un nuevo color pero cuando lo coloco (por copy y paste) no hay manera de que lo agregue (le doy enter y nada) ¿Cómo hago ahí, será que tengo una versión mas anticuada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      no tiene que ver nada con versión anticuada ya que todos utilizamos la misma. Es cierto que te da unos colores y si quieres poner otro debes pulsar el + y poner el código del que quieras, en principio debería funcionar. Prueba con otro navegador a ver si persiste y si sigue me comentas y buscamos una solución :)

      Un saludo!

      Eliminar
  9. A mi no me sale :( miro y miro pero nada, en ubicacion y pagina web abajo no ahy nada de cambio de color, me sale mi biografia como siempre... me ayudas please? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor puede ser por el navegador (aunque no lo creo) yo utilizo Google Chrome. Mira a ver ahí.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  10. Gracias por la información muy útil...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !