Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

8 ventajas de utilizar Bitly para acortar tus enlaces

Uno de los grandes inconvenientes o ventajas, según se mire, que tiene Twitter es la falta de espacio en algunas ocasiones para escribir lo que queremos. Y es que muchas veces esos 140 caracteres se nos quedan cortos. Aunque muchas otras veces debemos dar gracias a esa cabeza pensante que decidió que no queríamos leer parrafadas pero en algunos tweets, por unas pocas letras, no podemos escribir todo lo que queremos.

En la línea de solucionar ese problema, y muchos otros, surgió Bitly (anteriormente llamado bit.ly), al igual que muchos otros acortadores de enlaces. Pero especialmente Bitly es el que utilizo día a día y el que me da todo lo que necesito. Por si por alguna razón no conocéis sus ventajas, sus usos o sus funciones, en esta entrada os voy a resumir en 8 puntos las ventajas que ofrece Bitly.

1- Acortar enlaces. Evidentemente, esa es su función, acortar enlaces. Nos permite ahorrarnos unos caracteres en nuestros tweets.

2- Enlaces guardados. Si nos registramos con una cuenta, todos los enlaces que acortemos se irán guardando, de tal forma que podemos verlos siempre que queramos o volver a compartirlos sin necesidad de volver a buscar la página.

3- Estadísticas de nuestros enlaces. Una de las grandes ventajas de Bitly son sus estadísticas. En los enlaces que compartimos tenemos un apartado de "view stats" en el cual podemos ver el número de clics del enlace, qué día se han producido, así como el país.

logo bit.ly Bitly4- Estadísticas de otros enlaces. Otra gran ventaja es que podemos ver las estadísticas de cualquier enlace que se haya compartido en Bitly, es decir, no necesariamente tiene que ser nuestro. Si vemos un enlace Bitly, lo copiamos en el navegador y después del enlace añadimos un + nos saldrán las estadísticas, por ejemplo:  http://bit.ly/1iaxoMY+ si copias eso en tu navegador verás las estadísticas.

5- Personalizar el enlace. Otra ventaja que nos ofrece es que podemos personalizar el enlace, es decir, a lo mejor Bitly nos proporciona este enlace: http://bit.ly/SqPmmp pero si queremos podemos personalizarlo y escribir lo que queramos, por ejemplo, http://bit.ly/ConsejosTwitterOSF

6- Integración con TweetDeck. Como ya vimos en la entrada de las 6 ventajas de utilizar TweetDeck, Bitly se puede integrar con esta plataforma, de tal forma que cada enlace que compartamos en TweetDeck se convierta automáticamente en un Bitly y se guarde en nuestra cuenta.

7- Guardar en carpetas. También podemos ir añadiendo los enlaces en diferentes carpetas con la opción "Add to bundle", de tal formas que los podamos tener todos almacenados y ordenados.

8- Función social. Si vinculamos nuestra cuenta de Bitly con Twitter, podremos ver en la pestaña de "Your Network" los enlaces que hayan acortado la gente a la que seguimos.

Por mi parte esas son las 8 ventajas que le veo a Bitly, y por la cuales te recomiendo usar este acortador. Si tienes alguna otra ventaja no dudes en comentarla.
¿Utilizas Bitly? ¿Prefieres otros acortadores? ¿Cuál utilizas tú?

1 comentario :

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !