Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Para qué sirve el atributo alt de las imágenes de una página web

Uno de los aspectos más importantes de toda página web que se precie son sus imágenes. Y es que no es lo mismo tener que leer un texto sin cortes que una con imágenes de por medio, siempre se hace más agradable a la vista.

Pero en esto de las imágenes no todo vale, y es que hay que saber cómo optimizar al máximo las imágenes que insertamos en nuestras páginas webs, de cara al lector y de cara al posicionamiento SEO de nuestra página. Y es que en muchas webs se cuida el aspecto de las imágenes para que sean atractivas, pero no se presta atención a optimizarlas para sacar el máximo partido de los buscadores.

Y es que, al igual que los buscadores no ven nuestras páginas como nosotros lo hacemos, tampoco lo hacen con las imágenes. Ellos leen los códigos que hay detrás, especialmente el atributo alt. Por ello, si no modificamos estos códigos, puede que muy buenas imágenes no posicionen bien nuestro contenido.

En el caso de Blogger, la verdad que podemos cambiar este atributo de manera muy sencilla, sólo tenemos que subir una imagen, pinchar sobre ella, y pinchar en propiedades cuando nos aparezca la barra de opciones. Una vez ahí, nos saldrán dos opciones:

editar propiedades imagenes blogger

1- Texto del título. Este sería el rótulo que saldría por encima de la imagen cuando alguien pase el ratón por encima.

2- Texto del alt. Este es el atributo alt, el cual debemos rellenar para que los buscadores puedan ver nuestra imagen. Debemos poner brevemente qué es. Por ejemplo, si se trata de una infografía sobre tipos de redes sociales, un texto alt podría ser: infografía tipos usuarios redes sociales.

editar texto alt atributo alt imagenes blogger

Como puedes ver, no tiene mucho misterio y es algo que puede hacer posicionar mejor nuestro contenido en los buscadores.

¿Conocías este atributo? ¿lo utilizabas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !