Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Qué se entiende por C.O.P.E en Social Media

En la entrada de hoy vamos a hablar de un término del Social Media que lejos de guardar alguna relación con alguna emisora de radio española, hace alusión a algo que, quien más quien menos, todos solemos hacer en redes sociales.

Se trata del acrónimo C.O.P.E, lo que viene siendo Create Once, Publish Everywhere (crear una vez, publicar en todos lados). Se trata de una práctica básica en Social Media, el hecho de crear un contenido relevante y de calidad el cual luego sea compartido por todos lados, es decir, por todas las redes sociales para conseguir que ese contenido llegue al mayor número de gente posible.

Aún así, no hay que volverse locos, y previamente se ha tenido que saber ya en qué redes sociales queremos publicarlos porque son las que nos interesan debido a nuestro target u objetivos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el hecho de adaptar el mensaje, no podemos hacer un copia y pega del mismo texto para Twitter, LinkedIn o Facebook. Cada red social tiene su tono,

cope social media create once publish everywhere

De esta forma ya sabemos a qué se refiere alguien cuando nos hable de C.O.P.E en las redes sociales además de saber cómo llamar cuando queremos mandar un mismo mensaje a todas diferentes redes sociales.

¿Conocías este término? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !