Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Compara cuentas de Twitter con Twitter Counter

En la entrada de hoy os voy a presentar una aplicación que puede que os interese bastante cuando sepáis cuál es su uso. La verdad que ya he escrito sobre bastantes aplicaciones, pero siempre acaban apareciendo algunas que complementan a otras en cierta medida, y todas acaban teniendo algo de relevancia en función de los datos que queramos analizar.

Twitter Counter es una aplicación para Twitter la cual nos muestra de forma bastante sencilla una evolución de nuestros seguidores, la gente a la que seguimos y nuestros tweets. Lo bueno que tiene esta aplicación es que no es necesario iniciar sesión con nuestro Twitter para acceder a estas estadísticas, podemos poner directamente el nombre de la cuenta de la que queramos ver los datos y hacerlo. Además, al no ser necesario iniciar sesión, también nos permite ver estos mismos datos de cualquier otro usuario.

De este modo, Twitter Counter se vuelve muy útil como herramienta para comprar la evolución de nuestros seguidores o de nuestros tweets respecto a nuestra competencia, ya que podemos comprar la evolución del número de nuestros seguidores junto con la de otra cuenta. Del mismo modo, podemos comprar la evolución de nuestros seguidores con nuestros tweets, esto es, que podemos ver una gráfica con el número de tweets publicados al día junto con los seguidores de cada día.

Por ejemplo, la comparación del número de tweets y seguidores, en mi caso, quedaría así durante febrero.

grafica twitter counter

Como se puede ver, queda bastante visual y la verdad que son unas buenas gráficas. 

En la siguiente imagen he hecho una comparación del número de seguidores de Movistar y Vodafone.

grafica twitter counter

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta esta aplicación es que podemos ver estos datos con una antigüedad de hasta 3 meses, que ya son bastantes, y elegir el intervalo de tiempo que queramos dentro de esos 3 meses (una semana, de un día a otro, lo que queramos). Si queremos poder acceder al resto de estadísticas deberemos pagar.

logo Twitter Counter

La versión de pago, además de ofrecernos todos los datos que queramos sin límite de tiempo, también nos ofrece datos sobre interacciones, menciones, retweets, favoritos, el número de retweets que hemos hecho, así como el número de menciones. Además, nos permite descargar los datos que queramos, para tenerlos en nuestro ordenador.

Sólo me queda invitaros a probar Twitter Counter y que seáis vosotros mismos los que indaguéis en vuestras estadísticas.

¿Os parece una buena aplicación? ¿la conocíais? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !