Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

All my plus, la herramienta para monitorizar Google+

Durante estos últimos meses, Google+ ha estado experimentando una fuerte subida de sus usuarios, hasta llegar a ser una red social de peso. Ya sea por las exigencias de Google o por el gusto de los usuarios, esta red social es una de las que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestras estrategias en Social Media.

Y como no puede ser de otra forma, al igual que tenemos cientos de aplicaciones para monitorizar y tener un montón de datos cuentas de Twitter, Facebook o Instagram, Google+ no podía ser menos, y ya cuenta con una aplicación más que solvente para obtener datos relevantes de tu perfil de Google+. Se llama All my plus.
All my plus es una herramienta bastante fácil de usar, la cual nos permite obtener bastantes estadísticas de nuestro perfil de Google+, en esta entrada te voy a explicar cómo usarla.

1. Lo primero de todo es acceder con tu cuenta de Google+ a la aplicación.


2. Una vez hecho esto, aceptamos los permisos y luego esperamos a que carguen nuestros datos.

3. Tras ello, tendremos una visión general de todos los datos de nuestra cuenta.


Al lado de nuestra foto, nos podrá el número total de post que hemos puesto, el número de +1, el número de comentarios y el número de veces que han sido compartidos.

Abajo, podemos modificar la fechas a nuestro antojo, no hay límite, por lo tanto podemos poner desde nuestro primer día en Google+ hasta hoy. Posteriormente debes darle a load more activities, (si has puesto entre dos fechas concretas) o a load all activities (para ver toda tu actividad en Google+).

Para ver la estadísticas de tu cuenta tendrás que pinchar en los cuadraditos que aparecen en la parte derecha, estos te irán dando toda la información más detallada. La información que encontrarás será la siguiente:

-Overview: nos dará una visión general en la cual aparecerá toda la información relativa a los post que hemos hecho (dónde los hemos puesto, los +1 que han tenido, comentarios, veces que se han compartido, etc...)

-Locations: tendremos otro apartado en el cual podremos ver la localización desde la cual hemos puesto nuestros post.

-Charts: nos mostrará unos gráficos con la siguiente información (pudiendo utilizar varios filtros):
  • Timeline: un historial de todos nuestros post.
  • Qué día de la semana ponemos más post.
  • A qué hora del día ponemos más post.
-Popular post: nos permitirá ver los 3 post más populares. (más comentarios, más +1, y más veces compartido).

-People: una lista de la gente de nuestros círculos.

-Photos: nos muestra las fotos que hemos subido.

-All post: nos pondrá un listado de todos los post que hemos puesto en Google+. Podremos filtrarlos por diferentes parámetros (con más +1, más comentarios, con o sin fotos, con o sin links, entre otras opciones).


-Raw data export: se trata de una de las opciones más importantes, ya que nos permite descargar todos estos datos en formato CVS.

¿Qué te parece la herramienta? ¿la conocías? ¿te vas a animar a darle un vistazo a tus datos en Google+?

Fuente: Allmyplus

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !