Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo poner tus redes sociales en tu página de Facebook

Antes de nada, al ser la primera entrada del año, quería felicitaros el 2014 y desearos que sea un gran año en el que podamos aprender muchas cosas juntos.

En la entrada de hoy, empezaremos el año aprendiendo a poner en nuestra página de Facebook diferentes aplicaciones para poder ver los diferentes timelines de nuestras otras redes sociales. En concreto las que pondremos serán Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Vimeo.

Esta acción es bastante útil ya que nos permite mostrar de forma sencilla a nuestros seguidores nuestros otros perfiles sociales para que puedan verlos y seguirlos si quieren y así tenernos agregados en diferentes redes sociales.

Para realizar esto lo primero de todo tienes que tener tú página de Facebook hecha, una vez tengas tu página de Facebook puedes seguir.

Agregar Twitter, Instagram, Youtube, y Vimeo.

Para agregar todas estas redes sociales como aplicaciones en tu página de Facebook tienes que entrar en esta página fnmaker, una vez dentro, nos permite elegir las diferentes redes sociales para ponerlas en nuestra página. Sólo tenemos que hacer clic en la que queramos.

Tras ello tendremos que pinchar en instalación y configuración.
Una vez hecho esto, tendremos que autorizar la aplicación a nuestro perfil de Facebook y después tendremos que poner la URL del perfil que queremos que aparezca el timeline, tras ello le daremos a Save Settings, y ya tendremos nuestro timeline de la red social que elijamos en nuestra página de Facebook.


Señalar que si no queremos que aparezca publicidad en la parte superior, tenemos que darle a me gusta a la página de Facebook de fnmaker.

Agregar Pinterest.

Para agregar nuestro perfil de Pinterest utilizaremos la herramienta Woobox, esta herramienta también nos permite añadir Instagram, Twitter y Youtube. Yo personalmente los prefiero añadir con fnmaker, pero eso va en gustos.

Lo primero es registrarse en la página y una vez hecho, pincharemos en la parte superior donde dice "Static Tabs", tras ello, en la parte izquierda, podremos ver las diferentes redes sociales que podemos agregar.

Ahora sólo tenemos que pinchar en la que queramos y después pinchar en "Create a new tab". Después se nos abrirá una pestaña para editar las opciones de la aplicación.

Una vez puestas nuestras preferencias, pincharemos en guardar configuración, y automáticamente aparecerá en nuestra página de Facebook.


Aunque Woobox nos permite personalizar bastante más las opciones de los timelines, si es verdad que, por ejemplo en Twitter, me gusta más fnmaker, ya que muestra los tuits con las imágenes en caso de contener, sin embargo, Woobox sólo muestra el enlace.

Una ventaja que presenta Woobox frente a fnmaker es que nos muestra unas estadísticas que cuánta gente ha pinchado en la aplicación, separándolos por seguidores o no seguidores.

Señalarte que aquí puedes consultar cómo eliminar los permisos de alguna de estas aplicaciones de tu perfil de Facebook.

Por último deciros que todo esto lo he aprendido debido a que he abierto una página de Facebook para el blog a la cuál podéis uniros para estar siempre conectados a través de esta red social.

Espero que os haya sido útil.

¿Conocías estas aplicaciones? ¿tienes puestos tus timelines de tus redes sociales en tu página de Facebook?

2 comentarios :

  1. muchísimas gracias, la verdad la app esta genial, eso si le di me gusta su pagina de facebook ( de la app) y no me elimino la publicidad, pero sin duda aun así funciona bien, muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !