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Las 10 mejores entradas del 2013

Llegadas estas fechas, toca escribir la última entrada del año y ya que es mi primer año como blogger, quería hacer algo especial. Por ello he decidido hacer una entrada que resuma brevemente este año, que seguro es el primero de muchos. En esta entrada pondré cuál ha sido el Top 10 de las publicaciones más visitadas en el blog a lo largo del año así como un resumen de los momentos más destacas.

Primeramente, no puedo empezar esta entrada sin dar las gracias a todos los que hayáis contribuido de alguna manera al blog, ya sea visitándolo, comentando o aportando ayuda de cualquier tipo. La verdad que se agradece mucho ver que hay gente que lee lo que escribes. Además también tengo que agradecer al blog el haberme enseñado tantas cosas sobre Social Media ya que es un aprendizaje constante para poder actualizarlo cada miércoles y domingo y poder compartir con vosotros contenidos interesantes. Y como no, el hecho de que me haya permitido conocer a tanta gente que se dedica a ello y que tanto me ha enseñado.

Santa Tracker y Norad Santa, aplicaciones para seguir a Papá Noel

Antes de nada quería señalar que esta entrada sustituye a la de mañana miércoles ya que al ser día 25 he decidido hacer una excepción y adelantarla a hoy.

Hace poco vimos Social Santa, una aplicación para ver si habíamos sido buenos o malos a lo largo de este año en Twitter Y como no podía ser de otra forma, en la entrada de hoy os dejo dos aplicaciones navideñas, en este caso para seguir a Papá Noel en su largo camino para repartir los regalos. Estas aplicaciones son Santa Tracker (de Google) y Norad Santa (de Microsoft). A continuación os explico qué podemos encontrar en cada una de ellas:

Resumen del 2013 de Google, Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Instagram y Vine

Con motivo de la llegada del final del 2013, todas las redes sociales han empezado a mostrarnos cuáles han sido sus mejores momentos a lo largo de este año. A lo largo de este post os voy a poner cuáles han sido los mejores momentos de algunas de las redes sociales más importantes como son Facebook, Twitter, Youtube, Pinteres, Instagram e Vine, además de cómo ha sido el año según el buscador Google.

Aunque es cierto que resumir el 2013 daría para un post por cada red social, he tratado de resumir lo más importante de cada una para hacer en una única entrada el resumen de todas ellas.

Primeramente veremos cómo ha sido el 2013 desde la vista del buscador de Google, y posteriormente nos iremos a cada una de las redes sociales.

Cómo realizar una búsqueda avanzada en Twitter

Generalmente, cuando realizamos una búsqueda en Twitter, solemos ceñirnos al buscador que nos ofrece la página principal, sin posibilidad de realizar alguna búsqueda más especial en caso de necesitar algo concreto. Lo que no todo el mundo sabe es que esto se puede hacer.

Y es que el mismo Twitter, desde otro apartado, nos ofrece la posibilidad de realizar unas búsquedas totalmente personalizadas y que nos pueden segmentar por muchas variables y gracias a las cuales podemos obtener unos resultados bastante ajustados a lo que queremos.

Quinto barómetro de Kayak sobre los viajes online (infografía)

Con motivo del fin del 2013, son muchos los estudios sobre conclusiones de este año y tendencias para el 2014 con los que nos encontramos. Hoy os voy a dejar un estudio de Kayak que recoge un resumen de los viajes online en España y cuáles serán las tendencias y los desafíos de los años 2014 y 2015.

En concreto en este estudio podemos ver también algunos datos recogidos en el estudio de SEGITTUR sobre las aplicaciones turísticas el cual podéis ver en esta entrada Estudio de aplicaciones turísticas de SEGITTUR. Con todo ello, primeramente podemos ver un breve análisis del uso en nuestro país de las diferentes aplicaciones turísticas como pueden ser Minube, eltenedor.es o Airbnb, así como una serie de tendencias de cada una para los próximos años.

Qué es y cómo usar IFTTT (If This Then That)

Hace poco se ha empezado a popularizar una herramienta que nos permite automatizar nuestras acciones en internet ahorrándonos tiempo, ésta se llama If This Then That (Si pasa esto, haz aquello). ¿En qué consiste y cómo podemos usarla? Te lo explico a continuación.

Si una acción habitual en redes sociales es la de programar los contenidos en una red social mediante determinadas herramientas, con IFTTT lo que podemos hacer es que al hacer algo en una red social, pase algo en otra, automáticamente. Por ejemplo, si subo una foto a Facebook que la suba también a Instagram, o viceversa, o si subo una foto a Twitter subirla directamente en Dropbox. También que señalar que algunas acciones van más allá de las redes sociales.

Social Santa, la aplicación para ver si has sido malo o bueno en Twitter

Como ya es costumbre por estas fechas, empiezan a aflorar aplicaciones de Navidad de todos lados y de todo tipo. Este año no iba a ser menos, y ya tenemos una de las primeras, en este caso inspirada en Twitter, Social Santa.

Se trata de una aplicación bastante sencilla y curiosa que nos dirá si este año hemos sido malos o buenos en Twitter (naughty or nice). Lo que tenemos que hacer para conseguir es muy sencillo, basta con autorizar la aplicación a nuestro perfil de Twitter y tras unos minutos de rastreo entre nuestros tuits nos dirá el resultado.

Las 4 redes sociales chinas más importantes

Como ya sabemos, hoy en día China se ha convertido en una de las principales potencias a nivel mundial en algunos aspectos, y las redes sociales también son un ejemplo de ello. En esta línea, China presenta una serie de redes sociales que no merecen la pena dejar pasar por las posibilidades que nos pueden ofrecer.

Por todos es sabido los problemas de la censura del gobierno Chino, dejando a las principales redes sociales occidentales como Facebook y Twitter fuera del alcance de los ciudadanos. Aún así, es destacable el hecho de que 3 de las 10 redes sociales más valiosas del mundo son chinas. Otro dato a tener en cuenta, y que mucha gente desconoce, es que la popular aplicación de mensajería instantánea WeChat, que hasta hace poco ha sido muy anunciada en la televisión, tiene su origen en China.

Con todo ello, a continuación vamos a ver 4 de las redes sociales más importantes en China:

Relación de las cadenas hoteleras con los usuarios de las redes sociales (infografía)

En la entrada de hoy voy a compartir con vosotros una interesante infografía realizada por e.lifegroup sobre la relación que guardan algunas de las principales cadenas hoteleras españolas con sus clientes en las redes sociales. Por si tienes curiosidad, también puedes ver en una entrada anterior un ranking de las cadenas hoteleras españolas por número de seguidores en Facebook y Twitter.

Actualmente todos los sectores tiene que adaptarse a las redes sociales, y el turismo no iba a ser menos. Lo cierto es que puede ser uno de los que mejor lo esté haciendo y también uno de los que más lo necesita, puesto que las redes sociales ofrecen al turismo un amplio abanico de posibilidades que, de otra forma, no podrían tener. En esta infografía tenemos bastantes datos importantes sobre qué redes sociales utilizan los consumidores para compartir contenidos relacionados con hoteles, qué clase de contenidos comparten y qué cadenas hoteleras son las más comentadas.