Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo ocultar los destinatarios de un correo electrónico

Una de las tareas más importantes para las campañas de Social Media suelen ser los correos, por ello no debemos descuidar ningún aspecto de los mismos ya que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre un buen correo y uno malo.

Habitualmente podemos tener la necesidad de tener que mandar un mismo correo a muchos destinatarios diferentes pero sin necesidad de que se vean entre ellos, es decir, que parezca que se lo hemos enviado a una única persona. La verdad que esto tiene fácil solución y siempre la hemos tenido delante, aunque puede ser que nunca hayas acabado por descubrir qué era. 

3 pequeños trucos que quizás no sabías de Twitter

En esta entrada os voy a dejar 3 pequeños trucos de Twitter a la hora de realizar determinadas acciones con los usuarios a los que seguimos. Se trata de acciones muy corrientes pero que generalmente no todo el mundo ha encontrado y no ha podido ponerlas en práctica. 

Lo primero de todo te os voy a explicar como encontrarlas:

1. Lo primero es ir al perfil de usuario que queramos.

2. Una vez ahí nos centraremos en las opciones de este usuario (la tuerca en la versión móvil).

Cómo aumentan la visibilidad de tus tweets las imágenes

Recientemente la versión móvil de Twitter fue actualizada con una novedad que gustó y disgustó a partes iguales. Y es que ahora la aplicación nos muestra las imágenes de los tweets sin necesidad de pinchar en ellos. Se trata de una novedad que muchos han alabado por la comodidad que supone verlas sin necesidad de pinchar sobre el enlace, y otros muchos la miran con mala cara puesto alegan un aumento del consumo de datos en imágenes que, a lo mejor, no quieres ver.

Analiza tu perfil de Twitter con Twitonomy

A los que estamos metidos de lleno en el mundo del Social Media nos encanta trastear aplicaciones diferentes para ver qué nos puede aportar cada una de ellas. Hoy os voy a presentar una que conocí hace poco gracias a Shibami y que me ha encantado. Se trata de Twitonomy, y es para Twitter.

La verdad que la aplicación es de la más completas y, aunque no deja de ofrecer algunos datos que podemos encontrar en otras herramientas, tiene algunos que sólo he visto en ella. Además, los ofrece una forma bastante intuitiva y que no ofrece mucha dificultad para comprenderlos. Personalmente creo que, a quién más y quién menos, está aplicación puede ser útil casi para todos los públicos, desde profesionales a curiosos que quieran ver datos de su perfil de Twitter. A continuación te explico un poco los datos que vas a encontrar en esta aplicación y cómo utilizarla.

5 programas para editar y grabar tus vídeos de Youtube

Si tienes un canal en Youtube, puede que este post te interese bastante. Si quieres empezar a subir vídeos a esta red social pero quieres elegir el mejor programa para hacerlos posiblemente no sepas cuál es el que te ofrece las mejores posibilidades.

También puede ser que subas tus vídeos directamente a Youtube sin editar, tal y como los grabas con tu cámara, en ese caso, te invito a que leas el post y pruebes alguno de los programas que te dejo a continuación ya que la edición de vídeos es un básico a la hora de subirlos a Youtube y puede marcar mucho la diferencia entre un buen y un mal vídeo.

Realmente hay bastantes programas, aunque cada uno tiene sus peculiaridades, a continuación te explico algunos de ellos y qué puedes hacer en cada uno:

3 importantes geoportales a nivel español

Como ya sabemos. últimamente está bastante de moda todo el tema de la geolocalización, y con ella, encontramos múltiples formas nuevas de obtener una experiencia 2.0 llevada hasta el extremo. Ya expliqué anteriormente cómo se habían puesto de moda los juegos basados en la geolocalización y todo su crecimiento, ahora voy a hacerlo de otro modelo de página basada en la geolocalización, los geoportales.

Los geoportales son unas páginas que nos sirven de punto de acceso a unos mapas con una información sobre algo en concreto. Por ello, se convierten en un elemento a tener en cuenta en nuestra época, en la que buscamos todo por Internet ya que pueden ofrecernos la información que necesitamos de una manera mucho más detallada gracias a la gran precisión de los mapas y a las diferentes posibilidades que nos ofrece cada uno de ellos.

10 consejos para usar Google+ (Infografía)

En la entrada de hoy voy a compartir una infografía, esta vez sobre Google+. Y es que, como toda red social, Google+ también tiene derecho a tener sus infografías, a pesar de que a lo mejor haya más infografías sobre la red social que propios usuarios activos en ella.

Lo cierto es que la red social de Google es conocidos por muchos por ser la red social fantasma y es que muy pocos son los usuarios activos que la utilizan a diario. A no ser que realmente te guste esta red social, o tengas alguna relación con el mundo del Social Media, es muy probable que Google+ pase desapercibida para ti como una red social para utilizar día a día. 

Monitoriza todas tus redes sociales con SumAll

Generalmente suelo compartir en el blog aplicaciones útiles para las diferentes redes sociales, ya sea para monitorizar (como TweetBinder) o porque ofrecen algún tipo de complemento útil (como Stickygram e Instaport). Hoy os voy a dejar con una que nos vale para hacer un todo en uno, se llama SumAll.

Y es que con esta herramienta podemos monitorizar desde nuestra cuenta de Twitter, a la de Facebook, Instagram, Foursquare, Google+, Youtube o blog. De esta forma tendremos una amplio abanico de estadísticas de cada uno de nuestros perfiles, pudiéndolos comparar unos con otros. La verdad que con todo ello, la herramienta se convierte en una de las más completas del panorama y además es gratuita.