Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

5 consejos para publicar enlaces en Facebook

Día a día todos escribimos y compartimos enlaces con nuestros contactos en Facebook, con mayor o menor éxito. Y es que lo cierto es que para conseguir que nuestros contactos vean la información que compartimos con ellos, tenemos que presentarla de forma atractiva y para ello hay varios trucos que no todo el mundo utiliza.

Generalmente, cuando compartimos un enlace, la mayoría de la gente lo pega tal cual y lo comparte, sin preocuparse de cambiar absolutamente nada en él, de tal forma que puede no llegar a resultar lo suficientemente atractivo. A continuación te dejo 5 consejos que a lo mejor te vienen bastante bien para general más feedback con tu comunidad:

Diferencias entre perfil, página y grupo de Facebook.

Como todos sabemos, en Facebook tenemos tres maneras distintas de aparecer, un perfil, una página o un grupo. Cada uno de ellos tiene sus diferencias y esté orientado a un segmento completamente diferente. Por ello, es básico saber cuál de estos tres hay que elegir para elaborar nuestra estrategia de social media que, generalmente, irá ligada a una página.

Estos tres perfiles tienen grandes diferencias y, si no se elige el modo correcto, pueden suponer un verdadero problema. A continuación te explico cuáles son las peculiaridades de cada uno y cuál es el indicado para cada caso:

Rdio, una alternativa a Spotify

Hace unas semanas hablábamos de la llegada de Twitter Music, ahora os voy a presentar otra herramienta para escuchar música sin necesidad de descargarla, se llama Rdio.

Rdio (que según los creadores de la página se pronuncia "ar-dii-ou", haciendo alusión a rádio y audio) es una página en la cual podemos escuchar la música que queramos sin anuncios. La plataforma cuenta con un sin fin de canciones y artistas aunque, si por algún casual hay algún artista que quieras escuchar y no encuentres en la página, sólo tienes que pedirlo en este cuestionario. A pesar de todo, Rdio todavía no es muy popular en España, algo que no sucede en algunos de los otros muchos países en los que está disponible.

Twitter permite programar tweets, en Estados Unidos

Una de las funciones más básicas que todos echamos de menos en Twitter es la de la programación. Actualmente, si queremos programar algún tweet para enviarlo en el futuro no nos queda más remedio que recurrir a otras aplicaciones como HootSuite, TweetDeck o Buffer para hacerlo. Con la consecuente falta de comodidad que es tener que estar utilizando otra herramienta.

Parace que desde Twitter se han puesto manos a la obra y han empezado a probar la función de programación, aunque parece que tendremos que esperar para poder hacerlo todos. Y es que, como ya pasó con la descarga de tweets, la red social ha decidido que sólo las páginas de anunciantes de Estados Unidos sean las encargadas de probar está función básica.

Cómo gestionar las notificaciones de tus grupos de LinkedIn

Uno de los principales problemas que se encuentra la mayoría de la gente que entra a LinkedIn por primera vez es su complejidad a primera vista. Lejos de esto, se trata de una red social que no todo el mundo suele utilizarla para entrar a diario, por lo tanto se olvidan de configurar su cuenta, con los problemas que esto puede ocasionar.

Generalmente, una de las notificaciones más molestas la podemos encontrar son las referentes a los grupos. Y es que al unirnos a un grupo, automáticamente LinkedIn activa la opción de enviarnos correos con las actualizaciones de los grupos. Puede ser algo molesto ya que, depende de nuestra configuración, podemos llegar a recibir un correo al día por cada grupo al que estemos unidos. La solución para configurar estos mensajes es bastante simple, pero requiere de unos minutos trasteando por la red social.

Stickygram e Instaport, dos útiles aplicaciones para Instagram

Una de las redes sociales que más auge tiene hoy en día en lo que a fotos se refiere es sin duda Instagram. Y como no puede ser de otra manera, esta red social también tiene bastantes aplicaciones para realizar una multitud de funciones. 

A parte de las clásicas herramientas para monitorizar nuestro perfil con estadísticas, también tenemos otras aplicaciones interesantes más centradas en las fotos que subimos en Instagram. Dos de ellas son Stickygram e Instaport. A continuación te explico para qué sirve cada una de ellas y cómo usarlas.

Haz especial tu currículum con CuVitt

Cuando buscamos empleo en Internet, generalmente nos encontramos con páginas en las que no se nos deja expresar exactamente todo nuestro potencial y aquello que hemos hecho en nuestra carrera. Por esto nos encontramos con perfiles en los que se pone todo de la misma manera en la que podíamos encontrarlo en un currículum en papel.

Si lo que realmente quieres es diferenciar tu currículum y explicar en él todos los aspectos que desees, expresando qué te han aportado, qué fue lo que más te gustó o lo que menos, tu herramienta ideal es CuVitt. En esta página puedes hacer un perfil diferente, pudiendo plasmar, aparte de la experiencia, otros muchos aspectos que no podemos ver en un currículum convencional.

Principales páginas de mundos virtuales

Uno de los tipos de negocios que mantienen su auge en internet son los conocidos como mundos virtuales. Se trata de comunidades en las que se simula un mundo donde los usuarios pueden interactuar entre ellos y utilizar objetos.

Hoy en día existen un número bastante alto de este tipo de plataformas, contando algunas con gran fama a nivel mundial. A continuación te presento algunas de las más populares:

Las cadenas hoteleras españolas en las redes sociales

Como ya sabemos, hoy en día, las redes sociales y el turismo se dan la mano. Por ello, es importante estar atento a todo lo que sucede en ellas si se vive en este medio. Con todo ello, las principales cadenas hoteleras de España no se han quedado dormidas y se han metido en las redes sociales. 

Aunque algunas con más éxito que otras, todas están sabiendo explotar su presencia en los medios sociales. Para analizar este trabajo, desde Hosteltur han realizado dos rankings a fecha de mayo del 2013. En estos rankings podemos ver comparadas las 50 cadenas hoteleras por numero de seguidores en Facebook en Twitter comparando los datos del 2013 y 2012.