Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo programar en redes sociales con HootSuite

Una de las herramientas más básicas de cualquier Social Media es la programación de contenidos en las diferentes redes sociales. Se trata de una de las principales cosas que debes saber hacer para poder controlar mejor tu trabajo.

Lo cierto es que tampoco hay que ser un experto para programar las entradas de tus redes sociales ya que hay muchas herramientas que nos facilitan esa tarea. Desde TweetDeck o Buffer hasta HootSuite, con la que os voy a enseñar cómo hacerlo.

10 razones para buscar empleo en las Redes Sociales (infografía)

Como ya sabemos todos, hoy en día es un factor muy determinante a la hora de encontrar un empleo el hecho de tener una marca personal en la red. Aún así, se trata de una práctica todavía no muy extendida entre la mayoría de la gente que, aún usando en gran medida las redes sociales, no decide sacarle todo su partido para la búsqueda de empleo.

Por ello, hoy os voy a dejar una infografía que resume perfectamente en 10 razones por qué las redes sociales te pueden ayudar a encontrar un trabajo o incluso, a que él te localice a ti. Más allá de tener un perfil en LinkedIn, las posibilidades de las redes sociales para buscar empleo sin bastante amplias, si sabes como explotarlas.

Manual de Redes Sociales para hoteles y alojamientos rurales (PDF)

Como ya sabemos, uno de los sectores que más provecho puede sacar a las redes sociales es el del turismo. Y es que, desde hoteles a agencias de viajes, ofrecen un sin fin de posibilidades distintas para explotar la marca online y crecer de forma abismal en un medio que también lo hace día a día. A todo esto no son ajenos en el sector y ya empezaron hace mucho a trabajar en redes sociales para comenzar a comunicarse de forma más directa con sus consumidores, escucharles y, por qué no, vender. 

Por todo ello, el Ministerio de Industria Energía y Turismo junto con Red.es pusieron en marcha el programa llamado Alojamientos Conectados, con el cual pretenden impulsar el uso de las TIC en hoteles y alojamientos rurales. Sus líneas de actuación son las siguientes:

Cómo compartir comentarios de Google+ en tu blog

Recientemente Blogger ha añadido una nueva opción para compartir nuestras entradas automáticamente con Google+ red social que, otra cosa no, pero viene bastante bien para compartir el contenido de los blogs de esta plataforma.

La verdad que, hasta que nuestros ojos se acostumbren a ello, puede parecer un poco caótico ver debajo de cada entrada todas las veces que la ésta ha sido compartida por los diferentes círculos y comunidades de Google+ pero la verdad que es algo que, a largo plazo, beneficia a los blogs. Y es que muchas veces, al compartir la entrada en la red social de Google, obteníamos allí comentarios que luego no aparecían en el blog. Ahora, todas estas interacciones también aparecerán en nuestras entradas.

20 datos sobre Twitter (infografía)

Como ya sabemos todos, este jueves Twitter anunció su salida a Bolsa de manera confidencial, por lo que pocos datos se saben. De esta forma, Twitter intenta evitar los fallos cometidos por Facebook cuando tomó esta misma decisión. Lo que si se sabe es que la empresa está valorada en 10.000 millones de dólares (7.575 millones de euros).

Con todo ello, las redes sociales vuelven a demostrarnos que no son algo pasajero y pretenden quedarse por un largo periodo de tiempo con nosotros. ¿Quién sabe si dentro de unos años Pinterest se animará a dar este paso?

Estudio de aplicaciones turísticas de SEGITTUR (PDF)

En la entrada de hoy voy a compartir con vosotros un estudio sobre aplicaciones turísticas publicado por SEGITTUR, una sociedad española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.

Se trata de un estudio bastante completo y que, personalmente, me ha gustado bastante porque ofrece una información muy completa y a la vez muy precisa sobre los diferentes segmentos turísticos como puedan ser guías y mapas, transportes y hoteles entre otros.

Qué es y cómo usar Twitter Music.

Probablemente muchos de vosotros no hayáis escuchado hablar aún de Twitter Music. Se trata de una aplicación de Twitter que nos permite escuchar la música que queramos sin descargarla, algo similar a Spotify, pero con unas diferencias significativas, por ejemplo, no hay publicidad.

Con esta herramienta conseguimos fusionar a los artistas que seguimos en Twitter para poder reproducir directamente música de ellos ya que nos aparecerá un listado con los artistas que seguimos. Para más comodidad, la aplicación nos permite seguir a un artista en Twitter con un botón en la parte superior derecha de cada uno. 

Cómo reportar un tweet en Twitter

Una práctica habitual en Twitter para ayudar a crear una mejor comunidad era la de reportar a un usuario por hacer spam, ahora, Twitter nos ha ofrecido la posibilidad de poder reportar un tweet en concreto, sin necesidad de hacerlo a un usuario al completo.

La verdad que se trata de una mejora que nos permite evitar crucificar a una persona y hacérselo solo a algún tweet suyo. Además, cuando antes reportabas a un usuario, sólo podías hacerlo por spam, sin poder concretar otro tipo de opciones. Ahora, con el nuevo sistema, podemos reportar por:

Haz tu concurso en Twitter con Twitter Draw

Una práctica habitual en las redes sociales por parte de las empresas es organizar concursos, pero para ello hay que saber hacerlo. Por ello, hoy os dejo una aplicación para elegir un ganador al azar en concursos de Twitter.

Se llama Twitter Draw y la verdad que su uso es cuanto menos fácil. Se trata de una aplicación totalmente gratuita y que no necesita de registro ni autorización de cuenta de Twitter, lo único que tenemos que decidir es la forma en la que queremos elegir un ganador, para ello tenemos tres formas: