Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Mejoras para la aplicación de HootSuite

Hootsuite es una de las herramientas de Social Media más conocidas por todo el mundo, y lo cierto es que vale para diferentes plataformas sociales y ofrece muy buenas opciones, de unos modos que no llevan mucho tiempo entenderlos. 

En la entrada de hoy voy a escribir sobre algunas de las mejoras que, desde mi punta de vista, puede presentar su versión en aplicación, ya que la versión web está bastante completa. En concreto me voy a referir a la programación de contenidos, y a una serie de opciones que, estando en la versión web, se echan mucho de menos en la aplicación, o por lo menos yo nunca las he llegado a encontrar y, si de verdad están, agradecería que alguien me dijese dónde.

Cómo eliminar aplicaciones autorizadas en Facebook

Si en una entrada anterior vimos cómo desautorizar a las aplicaciones que teníamos autorizadas en Twitter, en esta entrada veremos cómo podemos eliminar aplicaciones de Facebook que tienen permisos en nuestro perfil, así como gestionar los datos que las aplicaciones de nuestros amigos pueden ver.

Al igual que en Twitter, estas aplicaciones las hemos activado alguna vez, generalmente para jugar a los típicos juegos de Facebook, y se han quedado con unos derechos sobre nuestra cuenta, los cuales perduran hasta que no decidamos quitarlos, cosa en la que no solemos caer. 

El futuro de los juegos, la geolocalización

Si hay algo que está bastante de moda debido a los smartphones es la geolocalización. Aunque puede haber a quién le cueste admitirlo, si compartes en Facebook o Twitter lo que haces, ya estás geolocalizándote y compartiendo con los demás tu ubicación. Después de todo ello llegaron herramientas como Foursquare y ahora ya tenemos los primeros juegos de geolocalización.

¿En qué consisten estos juegos? en jugar mediante las posiciones de la gente en el mapa. Y la verdad que están teniendo bastante éxito, algunos de los más populares son:

Eliminar definitivamente una cuenta de Facebook

En la anterior entrada hablamos sobre cómo eliminar nuestro perfil en Twitter. Algo que no parece muy difícil. Pero si hablamos de Facebook, a lo mejor si que nos cuesta más encontrar la forma de eliminar nuestra cuenta de manera definitiva.

Facebook nos permite, como muchas otras redes sociales, desactivar nuestra cuenta de forma que, si queremos volver en algún momento, sólo tenemos que volver a iniciar sesión y tendremos todos nuestros datos de nuevo. Pero si lo que quieres es eliminar definitivamente tu perfil tendrás que ir por otro lado. Concretamente esto me pasó porque quería poner un correo en mi cuenta de Facebook pero ya estaba siendo usado en otra cuenta que creé anteriormente pero estaba desactivada, no eliminada, y tuve que volver a entrar en ella para desactivarla.

Cómo desactivar una cuenta en Twitter

Aunque a los que nos gusta este mundo solemos hacer constantemente apología para que todo el mundo se registre y comparta con nosotros su contenido a veces, por diversas circunstancias, hay que cerrar alguna cuenta o alguien quiere abandonar una red social. 

En general, el camino para llegar a ello suele ser un poco tortuoso ya que a las plataformas les cuesta mucho desprenderse de los usuarios, pero hay que respetar que cualquier persona tiene el derecho a eliminar su perfil en cualquier momento. Por ello, hoy os voy a explicar los pasos que hay que seguir para salir de Twitter.

La verdad que el camino no es muy difícil, aunque también hay que señalar que sólo se puede hacer mediante la web, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Compra de seguidores en Twitter

Últimamente se ha hablado mucho sobre la compra de seguidores en Twitter, un fenómeno al que se han sumado muchas empresas para conseguir notoriedad y dar a ver que miles de personas les siguen. Algo que puede sonar muy bonito pero que realmente, para la gran mayoría de la gente, no tiene ningún valor. 

Y ¿por qué no tiene ningún valor? pues porque la compra de seguidores es algo bastante fácil de detectar, ya que esos usuarios suelen ser cuentas casi sin tuits publicados, sin avatar y que no tienen ningún tipo de actividad. Por lo tanto, si te pones a ver los seguidores de un perfil y ves que prácticamente todos son este tipo de usuarios y descubres que los han comprado, no tienen ningún valor, es más, estaría dando una mala imagen, por decirlo de alguna manera, por hacer trampas.

¿Cuál es la mejor red social para vender? (infografía)

Si algo tiene de fondo toda estrategia de Social Media, son las ventas. Al fin y al cabo, todo lo que hacemos en las diferentes plataformas se reduce a conseguir más ventas a través de unos canales que engloban a millones de personas.

Gracias a una infografía de Visioncritical, podemos saber, por sectores, qué red social es la que más vende, si Pinterest, Facebook o Twitter. La verdad, es que los datos no son del todo novedosos puesto que Pinterest es la que se lleva la palma en la mayoría de los sectores. Puede ser algo que resulte sorprende a la gente que no esté muy metida de lleno en este mundo, puesto que no es una red social muy extendida por España pero, lo cierto es que el potencial de ventas que obtiene Pinterest está muy por encima de Facebook y Twitter. En concreto, las cosas están de la siguiente manera:

Cómo desautorizar aplicaciones de tu cuenta de Twitter

A lo largo de todo este tiempo, y sobre todo si te gusta indagar en diferentes aplicaciones para Twitter, habrás ido autorizando bastantes aplicaciones de esta red social para poder utilizarlas. Lo cierto es que todas ellas nos ofrecen cosas curiosas y, algunas, son necesarias para tener algún complemento básico de Twitter como Livestream, Vine, Tweetdeck, Twitpic o incluso la página que conocimos el otro día para hacer vídeos de nuestro perfil, Vizify.

La verdad es que si no prestamos atención, en cierto modo se nos puede ir algo de las manos y se nos puede colar alguna aplicación que no deseemos que tenga autorización a algunos aspectos, o simplemente queremos desautorizar alguna.

Monitoriza tus hashtags con Hashtracking

A pesar de que hay cientos de herramientas para monitorizar hashtags y cada una tiene sus peculiaridades, en general, todas vienen a dar los mismo datos. Hoy os voy a presentar una con la que me tocó trabajar y la verdad que me dejó bastante agradado porque es muy completa, se trata de Hashtracking.

En concreto se trata de una herramienta para nomitorizar un hashtag durante un periodo de tiempo seleccionado. Hay que señalar que, como todas, nos permite una versión de prueba con un hashtag, teniendo que pagar en caso de querer monitorizar más hastastag con tarifas que van desde los $29 por mes (para 3 hashtags) a los $399 al mes por 40 hashtags.

La plataforma nos deja ver los siguientes datos mediante una serie de pestañas: