Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

I Estudio Social Travel en España de NH Hoteles

Estamos de enhorabuena, y es que en NH Hoteles han realizado un muy buen estudio sobre los hábitos de consumo de los viajeros a la hora de utilizar los smartphones y las redes sociales en sus viajes. En concreto, este estudio ha analizado cómo y qué redes sociales se utilizan durante 5 etapas del viaje definidas por Google, que son Dreaming, Booking, Planning, Experiencing y Sharing.

1. Dreaming:

Como se recoge en el estudio, durante la etapa de Dreaming se preguntó a los viajeros qué fuentes de información utilizaban para decidir el destino, los resultados fueron los siguientes:

Analiza tu competencia con Alianzo

Normalmente se habla de un montón de aplicaciones para analizar a os usuarios que tenemos en nuestras redes sociales, así como otras muchas más para gestionar nuestras cuentas y darles mayor rentabilidad. Pero hoy os voy a presentar (si es que no la conocéis ya) Alianzo. 

¿Para qué sirve esta página? pues con ella lo que podemos hacer es ver nuestra posición en redes sociales en un ranking, de tal forma que podemos ver como estamos colocados respecto a nuestra competencia. Alianzo integra un total de de 11 redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Blog, Foursquare, LinkedIn, Pinterest, Google+, Tuenti, Instagram y Wikipedia). Una vez registrados y añadidos nuestros perfiles, podemos ver en que posiciones estaríamos en cada red social y, además, tendremos a nuestra disposición un ranking global que integraría los resultados de todas las redes sociales. A su vez, cada uno de estos ranking por redes sociales (así como el general) nos permite ver datos por separado de marcas, personas, medias y sitios y eventos.

Aplicaciones gratuitas o de pago. ¿Cuál es más rentable?

En el tema de hoy del blog voy a escribir sobre el mundo de las aplicaciones, un mundo la verdad con bastante relación al del social media y que no desmerece alguna entrada. En concreto voy a escribir sobre algo en lo que me vengo fijando desde hace un tiempo, en la rentabilidad de las aplicaciones, en concreto las de Android, que es lo que yo tengo.

Si nos ponemos a navegar por el Play Store nos encontramos con una pestaña de "Top Ventas" en la que sólo vemos aplicaciones de pago, y una de "Top Ingresos" en la que podemos ver las aplicaciones que más ingresos tienen, independientemente de si son gratis o de pago.

Mira las tendencias de todo el mundo con TrendsMap

Hoy os voy a enseñar una página con la cual podemos ir a cualquier parte del mundo para ver qué palabras son allí Tendring Topic o ver de qué cosas se está hablando.

La página se llama TrendsMap y básicamente lo que hace es utilizar los mapas de Google para poder ir viendo por cada país, ciudad o cualquier región del  mundo las tendencias de esa zona. Además podemos ver los vídeos más vistos por países así como las personas más mencionadas y las tendencias en lista por país, ciudad y a nivel mundial. Y en resumidas cuentas esas son las funciones que podemos tener en la cuenta gratuita, funciones que no pasan más allá del curioseo.

El perfil del usuario español en Twitter (Infografía)

Hoy os dejo con una infografía que nos disecciona el usuario de Twitter español.
A continuación os señalo algunos de los datos más relevantes:

•Como ya se sabe es, más de hombres, 50,7%

•Y la mayoría tienen entre 34 y 44 años.

•La mayoría son de Madrid (49,4%), seguidos de Cataluña (24,6%).

•El 80%  tiene estudios superiores, de ellos, el 51,9% tiene un máster.

Póster del IV estudio anual de redes sociales en España de IAB

Hoy os voy a dejar con un póster sobre las redes sociales en España elaborado por IAB España patrocinado por Gestazión y Goviral. Si bien en otra entrada ya hablé sobre este estudio haciendo referencia a los hábitos de consumo en las redes sociales, esta vez se trata de un póster bastante útil debido a que informa de diferentes aspectos de de un total de 14 redes sociales que son Facebook, Youtube, Twitter, Tuenti, Google+, Instagram, Badoo, LinkedIn, MySpace, Pinterest, Hi5, FourSquare, Flickr y Tumblr.

En el estudio tenemos un ranking de preferencia de cada una de ellas, así como de uso y valoración de cada una de ellas en comparación con las otras. Además se analizan otros aspectos como la notoriedad, las características de uso, el perfil del usuario y las actividades que se realizan en cada una de ellas.

La importancia de las redes sociales para los DMS. Ejemplo Spain.info

Continuando con la tónica que llevo en las últimas entradas, voy a seguir analizando la importancia que tienen las redes sociales en algunos de los factores conectados con el turismo. Hoy concretamente veremos la importancia de las redes sociales para los DMS.

Lo primero de todo, decir que un DMS es un Destination Management System (sistemas de gestión de destinos), y qué son los DMS, pues son las páginas web de los destinos turísticos que nos dan la posibilidad de comprar a través de ellas. Por ejemplo www.spain.info

Concretamente usaremos el ejemplo de Spain.info para ver cómo utilizan las redes sociales y qué aspectos podrían mejorar.

7 ventajas de Pinterest para un hotel

En la anterior entrada analizamos cuáles eran las diferentes ventajas que ofrece Pinterest a las agencias de viajes. En esta de hoy, veremos el mismo caso pero en lo referente a un hotel. ¿Cómo puede un hotel sacarle provecho a Pinterest? Pues aunque desde mi punto esta red social da más juego a una agencia de viajes, todo depende del enfoque que se pretenda hacer. Aún así vamos a ver algunas de ellas.

1. Pestaña viajes. Al igual que para las agencias de viajes, esta pestaña da mucho juego a los establecimientos hoteleros a poner fotos del entorno en el cual se ubican o incluso del mismo hotel y sus instalaciones.

2. Visual. En el caso de los hoteles se trata de un tema incluso más necesario. Siempre vamos a la página web del hotel para ver fotos de dónde vamos a alojarnos para hacernos una idea de como será el hotel. Qué mejor lugar que poner esas fotos en la red social más visual de todas, Pinterest.

7 ventajas de Pinterest para una agencia de viajes

Durante estos días he puesto muchas entradas sobre Pinteres y la cantidad de beneficios que puede dar a cualquier empresa. Además del rápido crecimiento y su fácil manejabilidad, Pinterest se ofrece como una gran oportunidad de ventas a través de las redes sociales.

En este caso voy a analizar las ventajas que podría sacar una agencia de viajes con un perfil en Pinterest.

1.Pestaña Viajes. Como bien sabemos los asiduos a Pinterest, esta red social tiene una pestaña de viajes en la que se ponen numerosas fotos de destinos y lugares fascinantes del mundo. Un buen lugar en el que una agencia podría poner buenas fotos para promocionarse.