Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Las cadenas hoteleras españolas en las redes sociales

Como ya sabemos, hoy en día, las redes sociales y el turismo se dan la mano. Por ello, es importante estar atento a todo lo que sucede en ellas si se vive en este medio. Con todo ello, las principales cadenas hoteleras de España no se han quedado dormidas y se han metido en las redes sociales. 

Aunque algunas con más éxito que otras, todas están sabiendo explotar su presencia en los medios sociales. Para analizar este trabajo, desde Hosteltur han realizado dos rankings a fecha de mayo del 2013. En estos rankings podemos ver comparadas las 50 cadenas hoteleras por numero de seguidores en Facebook en Twitter comparando los datos del 2013 y 2012.

En primer lugar veremos el ranking de Facebook:



En él destaca Meliá siendo la primera cadena en número de seguidores en ambos años y siendo también la que más ha crecido. Destaca también el gran crecimiento de Palladium pasando del puesto 8 al 2 en 2013. Así como el crecimiento de Barceló, y la caída del 4 al 7 de Paradores. Más reseñable es el aumento del Grupo Playa Sol que aún sin contar con Facebook en 2012, en este año se sitúan ya en el puesto 8. Señalar que ninguna de ellas ha perdido seguidores y todas han crecido de un año a otro.

En segundo lugar tenemos el ranking de Twitter:



En este caso, Palladium se sitúa en primer lugar, arrebatándole este puesto a Barceló. Por su parte, NH, Meliá, RIU, Iberostar, Paradores, Hotusa, Ac y H10 mantiene sus posiciones respectivamente en el top 10. Destacar el cierre de las cuentas de Expo Hotels & Resorts y Sunrise Beach Hotels. Sobre el resto del ranking, todas las cadenas han crecido en número de seguidores, al igual que pasaba en Facebook, aunque aquí todavía las cifras son mucho menores.

Con todo ello, podemos ver las cadenas hoteleras españolas están haciendo un esfuerzo por tener una buena presencia en redes sociales, aunque cabe señalar que la gran mayoría de ellas todavía no se han especializado más con perfiles en diferentes redes que les pudieran dar más ventaja como YouTube o Pinterest. De este modo, podrían conseguir un público objetivo mucho más amplio y unos nuevos volúmenes de negocio, señalando ademas que recientemente se ha demostrado que Pinterest es la red social en la que más se vende y que ambas ofrece posibilidades diferentes a Twitter y Facebook. Habrá que ver que pasa en los próximos años.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Sigues a alguna de estas cadenas en Twitter?

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !