Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Qué es y cómo usar Twitter Music.

Probablemente muchos de vosotros no hayáis escuchado hablar aún de Twitter Music. Se trata de una aplicación de Twitter que nos permite escuchar la música que queramos sin descargarla, algo similar a Spotify, pero con unas diferencias significativas, por ejemplo, no hay publicidad.

Con esta herramienta conseguimos fusionar a los artistas que seguimos en Twitter para poder reproducir directamente música de ellos ya que nos aparecerá un listado con los artistas que seguimos. Para más comodidad, la aplicación nos permite seguir a un artista en Twitter con un botón en la parte superior derecha de cada uno. 

Pero ¿cómo se utiliza? lo primero que tienes que hacer es pasar a la página de www.music.twitter.com, una vez allí, vincular tu cuenta de Twitter. Con todo ello sólo conseguirás escuchar las canciones a medias, para escuchar las canciones enteras tienes dos opciones:

•En caso de que seas usuario premium, vincularlo con Spotify te valdrá para ello, sino lo eres, seguirás escuchándolas a medias.

•Si no quieres hacerte premium en Spotify, lo mejor es registrarte en Rdio y vincularlo con esta aplicación, entonces ya sí podrás escuchar las canciones enteras.

Como no podía ser de otra manera, dentro de Twitter Music tenemos la posibilidad de tuitear qué canción estamos escuchando con el hashtag #np (#nowplaying).

Además, viniendo de Twitter, esta aplicación también nos deja ver cuáles son las canciones que están de moda o cuáles son las que han tuiteado la gente a la que seguimos. Concretamente tenemos las siguientes pestañas para explorar:

  • Charts:
  1. Superstars
  2. Popular
  3. Emerging
  4. Unearthed
  5. Hunted
  6. Y diferentes los géneros musicales
  • #NowPlaying (tuiteados por la gente que seguimos)
  • Suggested (sugerencias)
  • Me (artistas que sigues)
Espero que disfrutéis de la aplicación.

¿Os parece a la altura la aplicación de música de Twitter? ¿Os convence?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !