Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

El futuro de los juegos, la geolocalización

Si hay algo que está bastante de moda debido a los smartphones es la geolocalización. Aunque puede haber a quién le cueste admitirlo, si compartes en Facebook o Twitter lo que haces, ya estás geolocalizándote y compartiendo con los demás tu ubicación. Después de todo ello llegaron herramientas como Foursquare y ahora ya tenemos los primeros juegos de geolocalización.

¿En qué consisten estos juegos? en jugar mediante las posiciones de la gente en el mapa. Y la verdad que están teniendo bastante éxito, algunos de los más populares son:

Geozate
GeoZate: en esta aplicación para Android nos olvidaremos de extrañas cosas en el mundo e iremos a lo más básico, cazar a gente de todo el mundo. Es la más reciente de todas y una de las que más me gusta. Consiste básicamente en cazar a la gente que encuentres por el mapa lanzándole cocos o cualquier otra cosa que quieras. Además dispones de unas habilidades para defenderte o atacar de diferentes formas, algo bastante interesante, ofrece un ranking con los mejores cazadores los cuales ganan premios reales como móviles.

Tourality: se trata de otra aplicación con pruebas y recompensas virtuales, además podremos jugar entre jugadores y grupos. En este caso utiliza la base de OpenStreetMap. Una pega para esta aplicación es que tiene una versión de pago la cual, como no podía ser de otra manera, cuenta con más ventajas que la versión normal.


Turf Wars: esta aplicación sólo la tenemos disponible para iPhone, y en lo que se basa es en controlar un determinado territorio, por lo que si vives en una ciudad tendrás más emoción jugando a este juego que si lo haces alejado de grandes núcleos.

Ingress
Ingress: este es el primer juego de geolocalización que yo conocí. Para entrar a él tienes que recibir un correo (que yo sigo esperando desde hace unos 5 meses) y tienes que elegir uno de los dos bandos (el iluminado o la resistencia). Después de ellos tienes que ir por la ciudad buscando recompensas y aprovechar las fuentes de energía que encuentres. Su interface parece ser un poco a lo Matrix con una especie de realidad paralela.

Así que ya sabes, si quieres probar alguno de ellos sólo tienes que descargarlo en tu móvil y probar suerte a ver si alguno de ellos te convence.

¿Conocías alguno de ellos? ¿Cuál te gusta más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !