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Cómo crear el post perfecto para cada red social (infografía)

Si hace unos días vimos cuáles eran los días y las horas perfectas para escribir en algunas de las principales redes sociales, hoy vamos a descubrir cómo redactar post perfectos para diferentes redes sociales. En concreto nos centraremos en 4 redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Google+). A su vez, como la entrada de los mejores momentos para escribir tuvo tanto éxito, también os adelanto que hoy podremos ver qué horas son las mejores y peores para cada red social.

A continuación veremos cuáles son las claves para crear unos buenos contenidos en nuestras redes, aunque algunas cosas son un poco obvias, si es cierto que a lo mejor hay algunas que no viene mal recordar de vez en cuando:

Facebook:
  • Comparte cosas positivas: aunque esto mismo lo podríamos aplicar a la totalidad de las redes sociales, evidentemente a nadie le gusta entrar a ver lo que pone la gente y deprimirse, tenemos que compartir cosas que a la gente le guste, le agrade y le anime a leernos.
  • Da información: aquí reside una de las claves del marketing en redes sociales y cómo conseguir que la gente vea nuestros contenidos. Aunque parece algo obvio, a lo mejor hay gente que no lo veía tan claro o que nunca se lo había planteado. Se trata de dar una pequeña información a algo que encales con un link, haciendo que con lo que pongas la gente quiera seguir leyéndolo o saber más de lo que dices y pinchar en él. Puede ser uno de los pasos más complicados pero seguro será uno de los que nos de un mayor o menor éxito.
  • Pon links: y como hemos visto antes, los post con links siempre tienen más éxito. Además, aunque aquí hay un extenso debate, tenemos la opción de usar acortadores de URL para poder escribir más y evitar que el link nos ocupe dos líneas del post.
  • Contacta con tus usuarios: como en cualquier otra red social, siempre viene bien responder a comentarios, o preocuparte por lo que la gente opina sobre tus contenidos.
  • Debes estar disponible: además de compartir en las mejores horas y momentos, tienes que asegurarte de poder responder a comentarios y dedicar un tiempo a tu comunidad.

Twitter:

  • Llama la atención: aunque no es algo exclusivo de Twitter, evidentemente tenemos que llamar la atención ya que podemos proporcionar el mejor contenido, pero si pasa desapercibido no servirá de nada.
  • Puntuación: aunque tengamos poco espacio, tenemos que intentar puntuar las cosas, no es lo mismo leer "Si no eres famoso en las redes sociales no eres nadie" que leer "Si no eres famoso, en las redes sociales no eres nadie". Es algo que puede generar muchísimos mal entendidos.
  • Acorta tus URLs: al igual que Facebook, aquí casi es obligatorio acortar las URLs que compartamos si queremos algo más en lo que nos sobre de los 140 caracteres.
  • Utiliza el formato adecuado: dependiendo de lo que queramos, nos vendrá mejor afirmar o interrogar, aunque ya se sabe que las preguntas en Twitter tienen mucho tirón.
  • Menciona: podemos utilizar las menciones para darnos a conocer por la red social y aprovechar las ventajas que nos ofrecen para contactar con gente que de otra manera sería imposible.
  • Retuitea: siempre se agradece ver que te preocupas por dar información de otra gente a tu comunidad.
Pinterest: en este caso solo os daré las pautas básicas para no hacéroslo más pesado y os dejo en link de otra entrada en la que ya expliqué esto mismo para Pinterest por si alguien quiere verlo con mas detenimiento. Entrada: ¿Cómo es la imagen perfecta para Pinterest?
  • Evita los rostros humanos.
  • Utiliza múltiples colores.
  • Utiliza rojos.
  • Utiliza imágenes poco saturadas.
  • Vigila que los fondos no ocupen mucho porcentaje de la imagen.
  • Tienen más éxito las imágenes verticales.
Google+:
  • Utiliza hashtags: no pienses que son algo exclusivo de Twitter y ponte manos a la obra con ellos también en Google+
  • Etiqueta a gente y marcas: así harás que vean tus post, siempre que sea conveniente.
  • Utiliza lo que está de moda: con ello puedes elaborar mejores temas y atraer a más gente.
  • Utiliza fotos: pero ojo: siempre es mejor ponerlas en el post que poner un link para poder verlas.
  • Contacta con tu comunidad: al igual que en resto de redes sociales.
A continuación os dejo la infografía con toda la información además, al final de ella, encontraréis una pequeña tabla con las mejores y peores horas para escribir en esas redes sociales y además en Linkedin. (si queréis verla más grande pinchar en ella).

Espero que os haya sido útil y que comentéis si hubierais cambiado algo.


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