Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo poner precio a las fotos y el botón Pinear de Pinterest

En mi anterior entrada os contaba un poco lo que es Pinterest cómo usarla y porqué. En esta de hoy voy a daros algunos trucos a tener en cuenta a la hora de desenvolverse por esta red social y sacarle el mayor partido. En concreto os voy a explicar dos cosas. Por un lado, cómo poner precio a nuestras fotos en Pinterest, y por otro, cómo instalar en nuestra barra de herramientas el botón de la "P" para poder hacer Pin allá por donde vayamos.

♣Poner precio a nuestras fotos: si ya has navegado por Pinterest, habrás descubierto que algunas fotos tienen sobreimperso un precio. Más concretamente, si pinchamos en la pestaña de regalos, nos aparecerán todas las fotos con precio de Pinterest, ¿esto qué significa? pues que son cosas que se pueden comprar, y que si pinchamos sobre ellas nos llevarán a una página en la cual podremos comprar ese objeto.



Es aquí donde Pinterest cobra más fuerza como red social a la hora de implantar en ella una buena estrategia puesto que podemos mostrar al mundo nuestros productos con sus precios. La gran ventaja es que la gente lo ve navegando en su red social buscando sobre cosas que les guste. Por ejemplo, si yo estoy mirando fotos sobre pantalones y veo unos que me gustan con su precio puesto y al pinchar sobre la foto puedo comprarlos, ofrece una gran oportunidad de igualdad de condiciones para todos, puesto que esa foto puede ser de Blanco o puede ser de la tienda de mi barrio. Evidentemente, una persona navegando por Internet encontrará antes la página web de Blanco que la de la tienda del barrio, no sucediendo lo mismo en Pinterest, y de una forma gratis. Y es en este preciso momento en el que el valor de Pinterest se confirma.
Ahora bien ¿Cómo podemos poner nosotros algo en venta en Pinterest? pues es más sencillo de lo que parece. Lo único que tenemos que hacer es escribir en la descripción de la foto el símbolo $ seguido del precio, por ejemplo, $100 y automáticamente aparecerá el precio sobre la foto. Lamentablemente todavía no podemos poner los precios en euros pero, sinceramente, no creo que sea algo que tarde mucho en suceder.



♣Instalar botón Pin It:


Para añadir el botón de pinear a nuestro navegador no tardaremos más de dos minutos, puesto que se trata sólo de dar dos clicks. 
En primer lugar tendremos que ir a la sección "Acerca de" que se encuentra al lado de nuestro nombre de usuario en Pinterest.
A continuación, en el desplegable, pulsaremos donde dice "Botón Pinear".


Bajaremos y nos aparecerá la opción de instalar el botón Pin It, pulsamos, y en unos segundos nos aparecerá así en nuestro navegador.

Ahora cuando vayamos navegando y queramos pinear algo de una página sólo tendremos que pulsar la P y lo haremos sin ningún problema.

Espero que os haya servido de ayuda y que podáis disfrutar más de Pinterest !

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !