Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

El don de gentes de un buen Community Manager

Continuando con esta nueva andadura del blog, hoy quiero tratar el tema de, desde mi punto de vista, la importancia que tiene poseer la cualidad del don de gentes para ser un buen Community Manager.

Para empezar creo, como para cualquier puesto de trabajo, un básico es que te guste, que sepas lo que haces, y que lo hagas siempre con la misma ilusión que el primer día. En el caso del Community Manager, una característica importante de la personalidad es tener don de gentes, puesto que en el trabajo tendrás que tratar continuamente con gente de todo tipo. 

Habitualmente nos encontramos, cuando llamamos para informarnos sobre algo de algún sitio o enviamos un correo para pedir información, que la persona que está al otro lado tiene la poca amabilidad de responderte o lo hace sin ganas, de mala manera e incluso, a veces, de forma borde. Desde mi punto de vista, considero que se trata de algo totalmente incorrecto y que no solo perjudica al empleado, sino a la empresa, puesto que debería tratarte con toda la amabilidad posible.


Por otro lado, también podemos cuestionar esta cualidad en la labor de un Community Manager atendiendo a la premisa de que no estamos tratando cara a cara con la gente, sino a través de un ordenador y ,en estos casos, la gente cambia bastante. De bien es sabido por todos que mucha gente cambia en las redes sociales y que la gente se atreve a decir unas cosas por Internet que no son capaces de decir en persona.

En el caso de un Community Manager, el tener don de gentes es algo indispensable ya que, constantemente, tendrás que ester pendiente de las diferentes cosas que diga o te pregunte la gente y hay que saber llevarlo, entender los diferentes casos de cada una de las personas, y saber cómo tratarlos. 

Por ello, creo que se trata de algo necesario, puesto que se trata de una labor profesional, y nuestra imagen en las redes sociales debe depender de gente que sepa lo que hace y en este caso, como ya dije antes, que sepa empatizar al 100% con los usuarios así como tener una desenvoltura a la hora de tratar con la gente, o dicho de otro modo, un buen don de gentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !